Top Menu

 

10 metas de los venezolanos en la última semana de las Grandes Ligas


La extraordinaria cosecha de la expedición nacional en la MLB tiene todavía varias hazañas y logros estadísticos por completar en la última recta del calendario regular, que comenzó este lunes

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

La brillante temporada de los venezolanos en las Grandes Ligas todavía no termina ni sus logros están completos. Estas son las 10 metas que tienen esta semana los miembros de la expedición nacional, para completar una cosecha inolvidable en la última semana de la campaña regular.

2 jonrones para Eugenio Suárez
El slugger nacido en Puerto Ordaz busca convertirse en el primer venezolano con 50 cuadrangulares en las Grandes Ligas. Ya tiene el récord para sus compatriotas. La marca en Cincinnati es 52.

2 victorias para Eduardo Rodríguez
El zurdo valenciano tiene por delante dos aperturas y debe ganar ambas para igualar a Johan Santana como los únicos criollos con 20 triunfos en una temporada.

3 bases robadas para Ronald Acuña Jr.
El joven de La Sabana ha impuesto una pléyade de récords, pero todavía le falta convertirse en el quinto toletero en la historia con una cosecha de 40 cuadrangulares y 40 estafas en la misma campaña, algo que no ha hecho ningún miembro de la expedición nacional.

1 tubey para Eduardo Escobar
El antesalista oriundo de Maracay tiene 29 dobletes y busca ser el tercer ambiestro de todos los tiempos con una justa de 30 biangulares, 10 tribeyes y 30 vuelacercas.

2 holds para Yusmeiro Petit
Apenas cuatro nativos han superado los 30 holds como relevistas intermedios en las Grandes Ligas. El carabobeño llegó a este lunes con 28 y la marca absoluta es 32, en poder del Kid Rodríguez y José Alvarado.

2 cuadrangulares para Gleyber Torres
Si el caraqueño los consigue, le dará a Venezuela su primera justa con tres maderos sobre 40 bambinazos. Y si uno de esos tablazos los consiguiera como campocorto, quebraría el récord de 25 que actualmente comparte con Asdrúbal Cabrera para un shortstop.

1 bambinazo para Willson Contreras
Pero tiene que ser como receptor. El careta nacido en Puerto Cabello suma 24 como catcher, lo que le permitió igualar a Salvador Pérez en el máximo registro detrás del plato para miembros de la expedición tricolor.

1 estafa para Elvis Andrus
El torpedero que vio la luz en Caracas y se crió en el estado Aragua tiene 299 robos en su carrera. Únicamente Luis Aparicio, Omar Vizquel, Bob Abreu y David Concepción tienen 300 o más entre los venezolabos.

1 hit para Miguel Cabrera
Las dolencias en las rodillas han limitado al maracayero especialmente en los días recientes. Con otro cohete quedará en solitario con la casilla 51 de todos los tiempos entre los hiteadores, por encima del inmortal George Sisler. Ambos tienen 2.812. Tendrá para comienzos de 2020 la tarea de dar caza a Charlie Gehringer en el quincuagésimo puesto, entonces, y sumar los 3.000, poco después.

1 buena salida de Félix Hernández
El Rey será agente libre al finalizar este torneo y le queda una última apertura con los Marineros, el equipo de toda su vida. Una historia tan brillante en Seattle, que ha sido tan sufrida en los meses recientes, merece una salida dominante como epílogo, antes de que termine su contrato.

BONUS TRACK
Renato Núñez busca su primera cosecha de 30 vuelacercas. Comenzó la semana con 29. No estaría nada mal que también completara su meta personal y llegara a la treintena por primera vez en su vida.

--

Publicado en ElNacional.com, el lunes 23 septiembre de 2019.

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.