Top Menu

 

Venezuela gana el Latinoamericano de Pequeñas Ligas con el apoyo de sus bigleaguers

Foto Pedro Gutiérrez

La Pequeña Liga Cacique Mara, de Maracaibo, superó en la final a su par de Curazao y se llevó la corona en el Latinoamericano. El grandeliga Eduardo Rodríguez lo hizo posible, al pagar buena parte de los pasajes, y también Jhoulys Chacín, que corrió con el impuesto de salida de la delegación

Por Ignacio Serrano 
ElNacional.com

Venezuela, a través del equipo representante de la Liga Cacique Mara, conquistó este viernes el Campeonato Latinoamericano de Pequeñas Ligas, categoría preinfantil, disputado en México, al derrotar en la final a su par de Curazao, 13 carreras por 6.

La victoria es el colofón de una historia encomiable, iniciada la semana pasada, cuando la muchachada viajó a Caracas sin recursos económicos, pero con la esperanza de poder realizar el viaje y actuar en la cita a la que se habían clasificado.

El grandeliga Eduardo Rodríguez, lanzador de los Medias Rojas de Boston, supo a última hora de las vicisitudes de los chicos y aportó el grueso del dinero necesario para comprar los boletos aéreos.

El también bigleaguer Jhoulys Chacín, abridor de los Cerveceros de Milwaukee, corrió con el pago del impuesto de salida y Copa Airlines colaboró con los restantes pasajes, informó Pedro Gutiérrez, que constantemente dio noticias sobre el periplo y resultados de la gira. El Ministerio del Deporte agregó un aporte para cuatro boletos aéreos más.

La delegación venezolana llegó el lunes a Ciudad de México y de inmediato tuvo que saltar al campo. Inició así un recorrido invicto, que terminó con la este triunfo en la final.

Chacín envió un mensaje en video a los muchachos, antes de empezar el choque. Todos celebraron, horas después.

--

Publicado en El-Nacional.com, el viernes 2 de agosto de 2019.



Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

2 comentarios :

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.