Top Menu

 

Acuña sigue destrozando la pelota y ahora va por el récord de jonrones en un mes


El patrullero varguense llegó este jueves a 35 cuadrangulares en la temporada, al sacar su décimo desde el 1° de agosto. La marca en un mes para venezolanos es 12 y le queda toda una quincena para alcanzar. Incluso tiene ritmo de récord absoluto

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El patrullero varguense Ronald Acuña Jr. volvió a sacudir este jueves un cuadrangular, para sumar 35 en la temporada y ponerse a un tris de dar caza al récord en un mes para toleteros venezolanos, en poder de Andrés Galarraga, Miguel Cabrera y Eugenio Suárez.

El slugger de La Sabana está encendido como nunca antes en su naciente carrera. Luego de irse en blanco el miércoles, llegó a 3 vuelacercas en 4 juegos, 8 en los últimos 9 compromisos y 10 en los 14 choques que ha disputado en agosto, una calenda en la que batea para .355/.403/.871, con 19 empujadas, 19 anotadas y 1.274 de OPS.

No es la primera vez que explota en agosto. Hace exactamente un año se llevó un premio al Jugador de la Semana y obtuvo la designación al Novato del Mes precisamente en este lapso.

Galarraga la botó 12 veces en agosto de 1996, Cabrera lo emuló en mayo de 2013 y Suárez igualó a ambos en julio pasado. A Acuña le queda toda una quincena para lograr los dos bambinazos que le faltan para incluir su nombre en otro renglón del libro de historia beisbolera.

Su ritmo es tal, que incluso tiene una proyección que le permite amenazar el asombroso registro absoluto, en poder del dominicano Sammy Sosa desde junio de 1998, con 20. El litoralense dio la mitad de esa cantidad en la mitad del tiempo disponible.

La parte más difícil del desafío empieza ahora, pues para alcanzar a Sosa necesita mantener su arrollador paso.

Acuña siguió así despegándose en el liderato de vuelacercas en la expedición nacional. Con sus dos anotadas (se fue de 4-1, con dos empujadas también) llegó a 103 carreras en los spikes. Además, monta ya en 84 remolques, a pesar de ser primer bate de los Bravos de Atlanta.

Todavía está a la espera de las dos bases robadas que le permitan llegar a la treintena y convertirse en el segundo 30-30 de Venezuela y uno de los más jóvenes en la historia de la MLB.

EL DATO
Ronald Acuña llegó a 61 cuadrangulares en su carrera. De esa manera superó a los inmortales Frank Robinson y Ken Griffey Jr. en la lista de máximos jonroneros en las Mayores antes de cumplir los 22 años de edad. Por arriba de él quedan únicamente Mel Ott (86), Tony Conigliaro (84) y Eddie Matthews (72).


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.