Top Menu

 

Ronald Acuña llega a 29 robos y tiene 83 por ciento de éxito como estafador


El patrullero de los Bravos no disparó jonrones este viernes, pero se puso a un escamoteo de completar el ansiado 30-30 y emular a Bob Abreu, único venezolano con tal combinación en la historia de la MLB

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El slugger venezolano Ronald Acuña Jr. no dio jonrones este viernes en las Grandes Ligas, pero igual fue noticia, al estafar una almohadilla y llegar a 29 en esta temporada, a una solamente de completar el ansiado 30-30 que únicamente ha logrado antes uno de sus compatriotas.

Acuña disparó un sencillo en el segundo inning, su único hit en cinco viajes ante los Dodgers de Los Ángeles, y procedió a robarle la intermedia al pitcher Kenta Maeda y al receptor Will Smith.

Únicamente Bob Abreu ha logrado el 30-30 en la expedición nacional. Si el varguense se convierte en su émulo esta campaña, será el más joven de los dos al momento de la hazaña y uno de los más jóvenes de todos los tiempos en la MLB.

El nativo de La Sabana pisó el acelerador de los cuadrangulares y llegó a la fecha con 10 en la primera quincena de agosto, a dos del récord para nacidos en Venezuela y justo a mitad de camino de la marca de 20 impuesta por Sammy Sosa en junio de 1998, a falta también de la mitad de camino para amenazar ese otro registro.

Dejó en .297/.376/.541 sus promedios.

Acuña ha mostrado excelencia entre las bases. Es líder en la Liga Nacional con sus 26 escamoteos y tiene 83 por ciento de éxito al salir como estafador.

Trea Turner, de los Nacionales de Washington, le escolta con 26.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.