Top Menu

 

Ronald Acuña hace historia al robar la base que le faltaba para el 30-30 (+VIDEOS)


Es el segundo venezolano con una cosecha de 30 jonrones y 30 estafas en las Grandes Ligas, y se une a Mike Trout como los únicos que lo han hecho antes de cumplir los 22 años de edad

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El patrullero Ronald Acuña Jr. acudió a la cita con la historia que desde hace días tenía fijada, al robar este viernes la base que le faltaba para convertirse en el segundo venezolano que completa el difícil 30-30 en una temporada de las Grandes Ligas.

Acuña logró su estafa final ante el relevista Seth Lugo y el catcher carabobeño Wilson Ramos, que fue protagonista de una rareza en la jornada: durante el encuentro, consiguió el primer robo de su carrera.

La faena del jardinero de los Bravos de Atlanta le convirtió en tendencia de las redes sociales y héroe deportivo de Venezuela.


Únicamente Bob Abreu había logrado la hazaña en la expedición nacional. El Comedulce lo logró en 1999 y repitió en 2000. Pero su compatriota se convierte en el nativo más joven en lograr la gesta.

Es la cuadragésima primera figura que logra su membresía en el difícil club. Pero Acuña llevó lo suyo más lejos, pues se unió a Mike Trout en un récord notable: solamente ellos han bordado el 30-30 antes de cumplir los 22 años de edad.

Trout lo consiguió poco después de soplar las 21 velitas del pastel. Su sucesor tiene 21 años y 249  días de nacido.

Es la cuarta oportunidad que un jugador de los aborígenes de la Liga Nacional completa la doble cifra en un mismo torneo. Los tres antecedentes son todos brillantes: Hank Aaron (1963), Dale Murphy (1983) y Ron Gant (1990 y 1991).

Aunque Acuña se embasó cuatro veces, por sencillo y tres boletos, debió esperar hasta el octavo inning para escamotear la almohadilla restante.




Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

1 comentario :

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.