Top Menu

 

Ronald Acuña explota con 2 jonrones más y eclipsa un registro juvenil de Mickey Mantle


El slugger venezolano Ronald Acuña Jr. explotó este viernes con otros dos jonrones en el Marlins Park, para llegar a seis en cuatro días, a siete en sus últimos nueve juegos y a 32 en la temporada, dejando atrás a Eugenio Suárez en la expedición nacional.

El toletero oriundo de La Sabana vive su mejor momento de la temporada, tal como en agosto de 2018 cosechó lo mejor de aquella zafra.

Apenas 24 horas después de convertirse en el 18° bateador con un torneo de 30 cuadrangulares en la MLB antes de cumplir los 22 años de edad, Acuña ofreció otro recordatorio de cuán bueno es y cuán rápido está demostrándolo.

“Cada vez que va al plato, esperamos algo grande de él… y creo que él lo sabe”, declaró a la agencia The Associated Press el colombiano Julio Teherán, ganador por los Bravos gracias a la nueva exhibición del criollo.

No solo sigue rumbo al 40-40, a pesar de que todavía no completa el 30-30 (aún necesita cuatro bases robadas para redondear esa otra treintena); además, escala posiciones en el escalafón de todos los tiempos entre los bigleaguers con más vuelacercas antes de soplar las 22 velitas del pastel.

Acuña Jr. ahora es el séptimo en esa cuenta. Tiene 58 bambinazos en su naciente carrera, uno más que los conseguidos a su edad por el gran Mickey Mantle, miembro de Cooperstown.

La cuarta posición de todos los tiempos en ese escalafón está a tiro del varguense. Al Kaline le espera con 59, y luego están Frank Robinson y Ken Griffey Jr., ambos con 60.

Únicamente Eddie Matthews (72), Tony Conigliaro (84) y Mel Ott (86) parecen fuera de alcance. Vaya un dato adicional: de Mantle a Ott, todos, excepto Conigliaro, forman parte del Salón de la Fama.

En la jornada se fue de 5-3, con cuatro remolques. Batea para .298/.377/.535, con 76 empujadas, 96 anotadas y .912 de OPS.

“Yo solamente quiero jugar”, sostuvo este viernes. Y toda Atlanta también.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.