Top Menu

 

Milwaukee saca a Jhoulys Chacín del roster de 40 y lo designa para asignación


El pitcher zuliano pasó de abrir el Día Inaugural a ser cortado en plena temporada por los Cerveceros, este sábado

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El derecho venezolano Jhoulys Chacín, el mejor abridor de los Cerveceros de Milwaukee en la temporada pasada, seleccionado para lanzar el pasado Día Inaugural, fue sacado este sábado del roster de 40 y designado para asignación, allanando el camino para su salida de la organización.

El pitcher nacido en Maracaibo se encontraba en la lista de lesionados por una distensión muscular en un costado, por la que recién esta semana comenzó a soltar pelotas, con la mira puesta en un regreso a mediados de septiembre.

Su vuelta no será con el club que le firmó por dos campañas, antes de la justa de 2018. Los lupulosos tienen siete días como máximo para decidir qué hacer, entre dejarlo en libertad o pasarlo por waivers. No les es viable cambiarlo, debido a las nuevas reglas posteriores al límite de 31 de julio.

Chacín fue removido de la nómina para proteger al utility Cory Spangenberg y poder subirlo a las Mayores, reportó CBS Sports.

El diestro queda con 19 aperturas en la zafra, con 5.79 de efectividad. Aunque recientemente estaba mejorando su dominio con el slider, los rivales le han bateado para .378 ante el sinker, uno de sus envíos principales.

Tiene 80 ponches y 39 boletos en 88.2 innings, con 19 cuadrangulares.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

1 comentario :

  1. Eso es que ya lo tienen negociado con otro club que está en competencia.Es la forma que los equipos de MLB han implementado para vender después de la fecha limite de movimientos o cambios del 31 de julio.Un ejemplo?el caso de Asdrubal Cabrera.

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.