Top Menu

 

Los Dodgers adquieren en un cambio a José Lobatón por fractura del prospecto Keibert Ruiz


El catcher venezolano José Lobatón fue enviado por los Marineros a los Dodgers este viernes, en un pacto que pudo ser posible gracias a que el receptor portugueseño no era parte del roster de 40 de Seattle.

Lobatón pasó a Los Ángeles a cambio de una cantidad de dinero no revelada, de acuerdo con lo publicado por el sitio MLB.com.

La MLB no permite ya este tipo de transacciones hasta el final de la temporada, luego de cerrarse el plazo del 31 de julio, pero aquí en particular no aplica la restricción, pues los traspasos de Ligas Menores se mantienen vigentes.

El nativo de Acarigua se convierte en un seguro para los esquivadores, en caso de necesitar un careta de respaldo en las Mayores durante la recta final. Fue necesario el movimiento, luego de que su compatriota Keibert Ruiz, prospecto número uno de los californianos, sufriera una fractura que le sacó de acción esta semana por el resto del torneo.

Lobatón bateaba para .236/.305/.434 con el Tacoma, la principal sucursal de los acuáticos. Sumaba 18 dobles y 13 jonrones. Nunca ha dado tantos cuadrangulares en una campaña.

Russell Martin y Will Smith han compartido la receptoría de los Dodgers en las últimas semanas.

Lobatón no ha jugado en la gran carpa este año. Pero sí lo hizo entre 2009 y 2018.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.