Top Menu

 

José Osuna fue uno de los 8 suspendidos por la tángana entre los Rojos y los Piratas


El slugger venezolano fue uno de ocho amonestados por la refriega de esta semana, la más reciente entre ambas divisas este año. Hubo castigos hasta por 10 encuentros, debido a la magnitud de la pelea

Por Ignacio Serrano 
El-Nacional.com

El papel conciliador que varios venezolanos ejercieron esta semana en la tángana ocurrida entre los Rojos y los Piratas, en el Great American Ballpark, tuvo una excepción en José Osuna, el inicialista, jardinero y consumado bateador emergente de Pittsburgh, que fue suspendido por 5 juegos debido a su papel en la refriega, como parte de la amplia lista de sancionados que este jueves fue dada a conocer por la MLB.

El slugger nacido en Valera fue uno de ocho amonestados que deberán cumplir períodos de ausencia en el campo, un abanico que va desde los 10 encuentros que estará fuera el pitcher Keone Kela, de los bucaneros, hasta los dos choques aplicados al manager Clint Hurdle “por la conducta de su equipo y los múltiples pitcheos intencionales al cuerpo que le han hecho en esta temporada a Derek Dietrich”, informó MLB.com.

Osuna fue reprendido por la oficina de disciplina “debido a sus acciones agresivas e inapropiadas”.

A Kela lo suspenden “por tirarle la pelota intencionalmente al área de la cabeza a Dietrich y por su papel instigador en el incidente que vació las bancas”, dice el texto del comunicado.

El relevista Amir Garrett, que inició la golpiza en el noveno inning, pagará con ocho encuentros “por incitar a la pelea, correr a la zona exterior del dugout de los Piratas y soltar un puñetazo”. Su compañero Jared Hughes servirá con tres cotejos “por intencionalmente lanzar a pegarle a Starling Marte”.

Kyle Crick, serpentinero de los filibusteros, estará inactivo tres choques “por sus acciones inapropiadas durante el incidente del noveno tramo”.

El patrullero cubano Yasiel Puig, cambiado a los Indios apenas unos minutos antes de estallar el combate, tendrá que faltar a tres duelos en Cleveland “por sus actos agresivos”.

El manager de los Rojos, David Bell, completa la lista. Le corresponden seis confrontaciones alejado del campo “por haber regresado al terreno después de haber sido expulsado, por empeorar la situación con su conducta, por el pitcheo intencional de su escuadra a Marte y por las muchas veces que ha sido echado por los umpires en esta zafra”.

Ambas novenas han jugado bajo tensión, con episodios parecidos al de esta semana, desde que en abril recibió Dietrich el primer desbol ex profeso, por parte de Chris Archer.

Osuna rompió lo que había lucido inicialmente como una conducta pacifista de los venezolanos presentes en el vaporón. Sus compatriotas Elías Díaz, Eugenio Suárez y Juan Graterol fueron captados por las cámaras en actitud conciliadora o apartando a quienes trataban de soltar golpes en plena melé.

--

Publicado en El-Nacional.com, el jueves 1° agosto de 2019.



Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

1 comentario :

  1. Tal vez sea chapado a la antigua por lo que voy a decir pero nunca me ha gustado el término desbol para referirse a un bateador golpeado por un pitcheo, este es una castellanización de "dead ball" y como sabemos un pelotazo es sólo una de las por lo menos 13 ocasiones en las que se produce una bola muerta, por lo tanto si bien el término no es incorrecto si es como mínimo inexacto

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.