Top Menu

 

Zulia hace oficial la contratación de Rouglas Odor como nuevo piloto


El ex infielder tiene historia con las Águilas, equipo al que llega después de ser el coach de banca de Omar López en Anzoátegui. El acuerdo ocurrió durante el Spring Training y se conoció informalmente en abril

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El ex infielder Rougned Odor, otrora pieza de las Águilas y de otras divisas en la LVBP, fue anunciado oficialmente este miércoles por el Zulia como nuevo piloto de esa divisa en sustitución de Lino Connell, un nombramiento que es formalizado exactamente tres meses después de que las partes llegaran a un acuerdo y trascendiera en algunos medios que sería el piloto de los occidentales en la temporada 2019-2020.

Odor fue coach de banca de los Caribes de Anzoátegui hasta la zafra pasada, y aunque la tribu ya conocía sobre su marcha, pues le dio permiso en febrero para negociar con los rapaces, es ahora cuando los indígenas emprenderán la tarea de completar su cuerpo técnico con un nuevo instructor que asumirá como mano derecha de Ramón Borrego, quien dirigirá a los orientales.

Oswaldo Guillén, Luis Sojo, José Alguacil y Carlos Subero fueron mencionados como opciones de los aguiluchos, que despidieron en diciembre a Lipso Nava, campeón de la campaña 2016-2017. Connell finalizó la eliminatoria como timonel interino y nunca fue considerado como candidato.

Odor suma dos décadas como manager e instructor itinerante en las Ligas Menores de los Indios de Cleveland. Actualmente lidera la sucursal Doble A de los indígenas y fue mandamás encargado de la tribu en las ausencias de Omar López.

También fue manager en el circuito local por un corto tiempo, hasta estabilizarse en Puerto La Cruz a las órdenes de López.

El anuncio formal fue hecho por Luis Amaro, gerente general del club con sede en el estadio Luis Aparicio El Grande.

“Odor es zuliano, siente el uniforme de las Águilas y lo que significa para la afición, sabe lo que es jugar en Maracaibo”, dijo Amaro en un comunicado. “Es alguien que está al día con las nuevas tendencias del beisbol, la organización de Cleveland es de las que más se apoya en las estadísticas avanzadas y creemos en la junta directiva del equipo que es la persona ideal para nuestro equipo en una temporada que será especial, por celebrar los 50 años del equipo”.

Industriales de Valencia, la exitosa franquicia que a finales de la década de los años 60 se mudó al eje Acarigua-Araure, finalmente se convirtió en el Zulia a partir de la justa 1969-1970.

Es el cuarto manager confirmado por su club para la 2019-2020, aunque todos los demás elencos ya tienen dirigente, de acuerdo con varios reportes de prensa y a la espera de una oficialización ante los medios y la afición, como era en este caso.

--

Publicado en El-Nacional.com, el miércoles 3 de julio de 2019.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

1 comentario :

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.