Top Menu

 

Gleyber Torres dio un hit en la victoria de la Liga Americana (+VIDEO)

Shane Bieber, el Jugador Más Valioso

El camarero de los Yanquis fue el único venezolano con suerte en el Juego de Estrellas, este martes. Willson Contreras y Ronald Acuña Jr. se fueron en blanco y Felipe Vázquez vio el duelo desde la banca

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El ex magallanero Joey Gallo descargó un cuadrangular solitario que terminó marcando la diferencia y la Liga Americana ganó 4 carreras por 3 a la Liga Nacional este martes, en un choque donde Gleyber Torres fue el único venezolano con balance positivo, en el Progressive Field de Cleveland.

Torres entró al juego como sustituto de su compañero DJ LeMahieu en la segunda base, tras recibir un ponche, logró un infieldhit en su segundo turno, su primer indiscutible en el Clásico de Julio.

El camarero caraqueño estaba en su segundo choque estelar en dos años y es uno entre apenas 11 grandeligas con el privilegio de recibir el llamado en sus dos zafras iniciales en las Mayores. Pero en 2018 no pudo jugar por lesión, por lo que esta cita le permitió poner fin a la espera de saltar al terreno y ser protagonista.




Sus compatriotas Willson Contreras y Ronald Acuña Jr. no tuvieron esa anécdota para contar. Contreras se fue de 2-0 con un ponche como catcher titular y Acuña de 2-0 con dos chocolates como jardinero central abridor, ambos en la Nacional. El relevista Felipe Vázquez, convocado en el viejo circuito, se quedó en la banca, sin ver acción.

Torres estaba en la intermedia cuando el cubano Aroldis Chapman consiguió el tercero de sus tres ponches, para cerrar y anotarse el salvado. Justo antes de completar el choque, fue visitado en la lomita por CC Sabathia, el veterano pitcher de los Yanquis que ha anunciado su retiro para después de esta temporada. Fue enviado allí por el manager Alex Cora para simular una conversación técnica y recibir el aplauso del público al salir del cuadro.

Sabathia fue figura de los Indios, los dueños de casa, durante buena parte de su trayecto de 19 campañas en las Grandes Ligas.

Jeff Brantley empujó a Alex Bregman con un doble en el segundo inning, para abrir la pizarra ante Clayton Kershaw, eventualmente el perdedor.

Un infieldhit de Jorge Polanco en el quinto llevó a casa el 2-0.

Charlie Blackmon sacudió un jonrón en el sexto tramo, para acercar a los suyos 2-1, pero un batazo para dobleplay de Xander Bogaerts en el séptimo, más el vuelacercas de Gallo en esa misma entrada, llevaron la ventaja a 4-1.

Fue necesario ese margen de error. Un sencillo de Pete Alonso que por su contundencia no pudo manejar Torres en el terreno corto del outfield se convirtió en el batazo que empujaría las últimas dos de los visitantes, dejando en 4-3 el marcador.

Masahiro Tanaka fue el ganador, tras lanzar el segundo acto en blanco.

La MLB proclamó Jugador Más Valioso al relevista de casa Shane Bieber, un acto sorpresivo, por haber trabajado un inning. Al menos se esforzó, pues ponchó a los tres a quienes vio.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.