Top Menu

 

Gleyber Torres, DiMaggio y Mantle: únicos Yanquis con 2 zafras de 20 jonrones a los 22 años de edad


El camarero venezolano Gleyber Torres consiguió por fin su vigésimo cuadrangular de la temporada, que le resultó tan esquivo, y emuló a dos de los peloteros más grandes en la historia de su franquicia, al lograr dos campañas de 20 jonrones con 22 años de edad o menos, tal como en su momento hicieron Joe DiMaggio y Mickey Mantle.

Ambas leyendas de los Yanquis de Nueva York tienen una placa de bronce en el Salón de la Fama de Cooperstown y sus números están retirados en el Bronx.

Torres disputaba el mes pasado el liderato de vuelacercas entre los criollos, pero no había podido dar un bambinazo en julio. No sacaba una pelota de parque desde el 25 de junio.

El bombazo del caraqueño le permitió alcanzar otra hazaña, un poco más exclusiva: es el tercer integrante de los Bombarderos del Bronx con 20 bambinazos en sus primeras dos justas arriba, igual que DiMaggio y Joe Gordon, otro inmortal. Mantle ligó 13 en su estreno, a los 19 años de nacido.

Torres, que batea para .295/.362/.517, únicamente dio ese imparable contra los Mellizos de Minnesota, aunque también tomó un boleto y anotó dos carreras.

Necesita sacar 7 pelotas más del campo en 2019 para llegar a 50 y quedar como el tercer grandeliga de Venezuela más joven en redondear el medio centenar en las Mayores, después de Ronald Acuña Jr. y Miguel Cabrera.

Torres también iguala un tope para sus compatriotas, al emular a Acuña como los únicos jugadores del patio con 20 tablazos de ronda completa en sus primeras dos justas arriba.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.