Top Menu

 

Gleyber Torres desempolva la memoria de Mickey Mantle al llegar a 200 hits


El camarero es el pelotero de los Yanquis con menos edad al golpear su imparable 200 en la MLB contando los últimos 67 años, desde el estreno del inmortal patrullero central

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El camarero venezolano Gleyber Torres regresó al continente americano con una gran sonrisa, por la doble victoria de sus Yanquis de Nueva York en Londres, ante los Medias Rojas de Boston, y en su equipaje llevó consigo la alegría de haber redondeado sus primeros 200 hits en las Grandes Ligas, gracias al cohete que soltó en el juego del domingo.

Torres está encendido con el madero y en el estadio de West Ham United se embasó seis veces, con dos inatrapables y cuatro bases por bolas. Además, se convirtió en el jugador de su franquicia con menos edad al llegar a los 200 imparables en la MLB contando desde los tiempos del gran Mickey Mantle.

El caraqueño redondeó la cifra con 22 años y 199 días de nacido. Mantle todavía tenía 21 años cuando hizo lo suyo, en 1952.

Pasaron 67 años para que apareciera Torres con su tórrida ofensiva.

“Ganamos los dos juegos, que es lo que queríamos como equipo, y eso es lo mejor de esta experiencia”, declaró con rostro iluminado el intermedista a la cadena YES, al terminar la barrida. “No vinimos de vacaciones, vinimos a jugar pelota y a ganar, y lo conseguimos”.

Torres necesita un jonrón más para completar otro logro. Únicamente Miguel Cabrera, en 2004, y Ronald Acuña Jr., en esta temporada, han ligado 20 cuadrangulares antes del Juego de Estrellas sin haber cumplido los 23 años de edad.

Nueve criollos en total han llegado a la pausa del Clásico de Julio con dos decenas de vuelacercas, sin importar el tiempo de nacido. Andrés Galarraga encabeza esa lista, pues lo consiguió seis veces. Al capitalino de los Bombarderos del Bronx le queda esta semana para lograr ese objetivo.

--

Publicado en El-Nacional.com, el lunes 1° de julio de 2019.



Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.