Top Menu

 

Francisco Arcia regresa a los Yanquis y es asignado a Doble A


El veterano receptor fue dejado libre por los Cachorros, luego de un frío inicio con el madero en las granjas de Chicago, pero de inmediato recibió una propuesta de la organización con la que saltó en 2006 al beisbol profesional

Por Ignacio Serrano 
El-Nacional.com

El experimentado receptor Francisco Arcia firmó contrato de Ligas Menores con los Yanquis de Nueva York, su organización original, inmediatamente después de haber sido dejado en libertad por los Cachorros de Chicago, de acuerdo con reportes de prensa publicados en Estados Unidos.

El diario The Trentonian informó este miércoles que el venezolano, apenas pactó, fue asignado por los Bombarderos del Bronx al Trenton, la sucursal de la novena en la Liga Oriental, en Doble A.

Arcia defendió ese uniforme en varias campañas, antes de emprender nuevos rumbos y recalar en las Grandes Ligas con los Ángeles de Los Ángeles en 2018. Incluso fue suplente en esa categoría del dominicano Gary Sánchez, actual catcher titular de los Mulos en las Mayores.

Un problema físico de Sánchez puede haber sido el último movimiento previo a la adquisición del varguense de Maiquetía. El quisqueyano fue puesto en la lista de lesionados, este miércoles.

Arcia no pudo hacer el grado en el Spring Training, luego de ganar el premio al mejor receptor defensivo de la LVBP. Trató de quedarse como suplente de Willson Contreras y perdió la mano ante el puertorriqueño Víctor Caratini.

Bateó para .204/.226/.427 con Anaheim, en su primera zafra en la gran carpa, y disparó cuadrangulares en sus primeros dos encuentros arriba, con 10 carreras empujadas entre ambos choques, para convertirse en el primer pelotero en la historia de la MLB en debutar así.

Enviado al Iowa, la sucursal de los Cachorros en Triple A, dejó promedios de .181/.224/.213 en 160 turnos.

Jugó en las sucursales de los Yanquis entre 2007 y 2015.

--

Publicado en El-Nacional.com, el miércoles 24 de julio de 2019.



Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.