Top Menu

 

El grandeliga Carlos Mendoza regresa al Cardenales como coach de banca


El instructor de infielders de los Yanquis de Nueva York fue anunciado este jueves por Lara. Estuvo ausente en la zafra pasada, por sus compromisos en la MLB, y sustituye a Dennis Malavé

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El ex antesalista Carlos Mendoza, instructor de infield en las Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York, regresa a la LVBP en el puesto que ocupó en la temporada 2017-2018, como coach de banca del manager José Moreno con los Cardenales de Lara.

Mendoza sustituye en el cargo a otro técnico joven, con perfil inclinado hacia mezclar tradición y nuevo análisis, Dennis Malavé, a quien versiones de prensa vinculan con los Tiburones de La Guaira para la zafra venidera.

El propio Malavé había sido su reemplazante, cuando los pájaros rojos se vieron obligados a buscar opciones para la 2018-2019.

“Estamos muy contentos con que Carlos esté de regreso al equipo”, expresó José Yépez, gerente deportivo de los crepusculares. “Es uno de los coaches más preparados en la actualidad. Lo queríamos el año pasado para que repitiese en su cargo, pero por compromisos con su organización se le complicó venir”.

Los campeones defensores todavía no revelan la totalidad de su staff, pero prometen hacerlo en breve.

Moreno, que fue contratado para una tercera zafra, se mostró contento con la noticia.

“Carlos ha crecido mucho como técnico, tanto, que ha estado en el mejor nivel del mundo, las Grandes Ligas”, expresó el estratega, que tiene un título y un subcampeonato en su haber. “La temporada pasada, pese a no haber estado con nosotros, nos escribíamos y estaba pendiente de lo que hacía el equipo. Tenerlo de regreso es agregar cosas positivas para Cardenales. Nos mantenemos con la misma línea de revalidar y darle un ‘back to back’ a la fanaticada larense”.

Se mostró “eternamente agradecido” con Malavé, que es manager en las Ligas Menores, con los Indios de Cleveland.


--

Publicado en El-Nacional.com, el jueves 11 de julio de 2019.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.