Top Menu

 

Eduardo Rodríguez está entre los mejores pitchers del momento en las Grandes Ligas


El zurdo venezolano muestra efectividad de 1.76 desde que el 30 de junio inició la buena racha que le tiene convertido en el as de los Medias Rojas. Únicamente dos lanzadores en la Liga Americana tienen mejor promedio que él desde entonces

Por Ignacio Serrano 
El-Nacional.com

El venezolano Eduardo Rodríguez no solamente se ha erigido como el mejor pitcher en la rotación de los Medias Rojas desde que el 30 de junio comenzó la buena racha que hoy disfruta. Además, figura como uno de los serpentineros más dominantes del momento, luego de seis presentaciones consecutivas en las que promedia 1.76 de efectividad.

El zurdo tiene el tercer mejor registro en la Liga Americana a partir de la noche en que limitó a los Yanquis a dos carreras en el Fenway Park. Ese día comenzó una seguidilla en la que nunca ha permitido más de dos rayitas, con 29 ponches en 30 innings y dos tercios.

Blake Snell, el último ganador del premio Cy Young, con 1.64, y el novato Tyler Beede, con 1.66, son los únicos tiradores con mejor desempeño que Rodríguez en la rata de carreras limpias por cada nueve episodios contando desde la última calenda de junio.

El nativo de Valencia, que el 12 de julio se convirtió en el primer criollo con 10 victorias en esta campaña, ha seguido de largo y ya suma 12 triunfos.

Es el único miembro de la expedición nacional con doble figura de ganados. Tiene marca de 12-4 y está a punto de superar el registro de 13-5 que dejó en 2018, su mejor zafra en las Mayores.

Lo más sobresaliente en su caso ha sido, sin embargo, la capacidad para limitar el daño de los rivales, luego de tres primeros meses irregulares.

Su efectividad global, que el 9 de junio era de 5.00, quedó en 4.10 después de su presentación de esta semana, en la que aisló dos hits y ninguna anotación a los Rays.

--

Publicado en El-Nacional.com, el miércoles 24 de julio de 2019.



Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.