Top Menu

 

Eduardo Escobar golpea jonrones desde ambos lados del home por 2ª vez este año


El antesalista Eduardo Escobar volvió a disparar jonrones desde ambos lados del plato en el mismo juego esta temporada, para seguir consolidando su nombre en la exclusiva lista de 11 bateadores ambidiestros nacidos en Venezuela que han conseguido la hazaña.

El nativo de Maracay logró la faena por primera vez en junio, cuando se convirtió en el primer jugador de los Diamondbacks de Arizona en hacerlo en innings consecutivos, además.

Escobar esta vez la botó a la zurda en el primer tramo, halándola por el right, a 416 pies del home, contra Jesse Chavez, y repitió la dosis en el sexto, frente a Kyle Bird, a la derecha, enviando la bola a 404 pies por el left.

Víctor Martínez fue el último criollo antes de esta zafra en botar la bola a las dos manos en el mismo choque. Lo hizo en 2018, su último año en las Grandes Ligas.

El guayanés es el pelotero nativo de mayor edad que ha conseguido una actuación así en la MLB, a los 39 años y 250 días de nacido.

Únicamente 11 venezolanos han logrado la hazaña, desde que Tomás Pérez se convirtió en el primero, hace más de una década.

Tres miembros de ese club son dueños de una rareza: la única vez que la botaron dos veces en el mismo encuentro lo hicieron también a los dos lados del plato. Se trata de Pérez, Dioner Navarro y Sandy León.

Asdrúbal CabreraYangervis SolarteCarlos GuillénPablo SandovalFreddy Galvis y Marwin González completan la lista de compatriotas que como Escobar este lunes, la han desaparecido a la zurda y a la derecha en el mismo cotejo.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

1 comentario :

  1. Ignacio solo falta indicar quien es el pelotero que en más ocasiones ha repetido esta hazaña.

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.