Top Menu

 

Carlos Carrasco protagoniza un emotivo momento en el Juego de Estrellas (+VIDEOS)


El pitcher venezolano Carlos Carrasco, inactivo en las Grandes Ligas mientras combate contra la leucemia, protagonizó este martes un emotivo momento en el Progressive Field de Cleveland, su ciudad en el norte, durante la pausa que la MLB dedica en cada Juego de Estrellas a visibilizar el cáncer y la lucha de quienes lo padecen.

El episodio, que ya se ha vuelto tradición, sirve para recordar una campaña de MasterCard para recaudar fondos que puedan ser destinados a instituciones que combaten ese mal.

Luego de disputada la parte alta del quinto tramo, ocurrió la ceremonia. Tal como sucede desde 2011 en el Clásico de Julio, los miles de asistentes, personal, periodistas, empleados, coaches y peloteros, todos los presentes en el estadio, pueden escribir aquello que deseen en una tarjeta de cartón que en inglés dice “Me levanto por…” y que sirve para mostrar a las cámaras o a quienes estén cerca.

Fernando Álvarez, por ejemplo, sentado en la cabina de transmisión de ESPN Deportes, escribió: “Por los enfermos de cáncer en Venezuela”. Otros pusieron nombres de seres queridos o expresiones generales de respeto y solidaridad. “Me levanto por los que luchan”, puso un parroquiano.

Pero era la casa de los Indios. El equipo de Carrasco. Por doquier aparecieron carteles que ponían su nombre y apellido. O como hicieron sus compañeros de la tribu presentes en la cita, alineados en el terreno, simplemente su apodo: “Cookie”.

El nativo de Barquisimeto tiene un historial de apoyo y beneficencia a causas médicas o educativas. Pero ahora le ha tocado ser sujeto de algo que antes le movía a hacer cosas por los demás.

Carrasco padece leucemia mieloide crónica. El parte médico indica que puede ser derrotada con el tratamiento correcto.



La ovación en el Progressive Field fue masiva, mientras las cámaras mostraban al lanzador de pie, sobre la grama, alineado junto con sus compañeros de escuadra. Él también llevaba una tarjeta, pero la suya era diferente: no tenía letras impresas, solamente había espacio para escribir. Y el diestro escribió: “Yo me levanto”.

“Esto me hará ser más fuerte de lo que he sido nunca”, dijo Carrasco, el fin de semana. Y su manager Terry Francona habló este lunes de “la gran familia” que apoya al jugador en su batalla.

Esa familia tuvo este martes varios miles de integrantes.

Carrasco salió después, con su imagen en las pantallas gigantes, caminando hacia el clubhouse y recibiendo abrazos de todos a su paso: técnicos, jugadores y hasta trabajadores del estadio.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.