Top Menu

 

Adbert Alzolay es el único criollo en un Juego de Estrellas de Futuro con muchos cambios


El pitcher que en Venezuela pertenece a los Leones del Caracas y pisó las Grandes Ligas este año, pero está de vuelta en Triple A y por lo tanto está en el choque de los principales prospectos, que ahora se juega en horario estelar y sin distingo de nacionalidades

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Apenas un jugador venezolano viajó este domingo a Cleveland, para ser parte del Juego de Estrellas del Futuro, la cita que reúne cada año a los talentos emergentes más importantes de los principales circuitos de las Ligas Menores, entre Clase A y Triple A, y que en 2019 presenta cambios importantes en su organización.

El pitcher Adbert Alzolay, que ya se estrenó en las Grandes Ligas con los Cachorros de Chicago, es el único pelotero criollo en la cita, con la compañía de Omar Vizquel y Álvaro Espinoza como coaches.

Hace un año eran siete, pues Jorge Velandia estuvo como parte del cuerpo técnico junto a los lanzadores Jesús Luzardo, Jesús Tinoco y Bryan Mata, el jardinero Luis Alexander Basabe, el infielder Andrés Giménez y el receptor Keibert Ruiz.

El evento se disputa como parte de las festividades del Juego de Estrellas de la MLB y tiene por lugar el mismo escenario donde se llevarán a cabo el Derby de Jonrones y el Cásico de Julio entre las ligas Nacional y Americana, el Progressive Field, la casa de los Indios de Cleveland.

Ejecutivos de las Mayores y los gerentes generales de los 30 equipos se reúnen cada año para seleccionar a quienes deben formar parte de los rosters internacional y estadounidense en este evento, creado en 1999 para dar una vitrina a quienes están llamados a brillar en las Mayores.

Casi 9 de cada 10 nativos que han asistido han debutado posteriormente en la gran carpa, incluyendo astros como Miguel Cabrera, Francisco Rodríguez, Félix Hernández y Carlos Carrasco.

Esta vez los cambios son notables. Ya no se juega entre un equipo de Estados Unidos frente a uno del Resto del Mundo. En cambio, han sido llamados los mejores talentos disponibles sin distingo de nacionalidades, para dividirse en escuadras de las ligas Americana y Nacional.

En medio de ese reparto, curiosamente, Vizquel y Espinoza están en el viejo circuito, aunque el primero es manager en Doble A de los Medias Blancas de Chicago.

También pasa a disputarse en horario estelar. El único choque nocturno en esta fecha será el duelo de los reclutas, que hasta ahora actuaban a medidía.

El récord de venezolanos en esta cita es 10 y fue impuesto en 2008, cuando por única ocasión han sido más que los miembros de la delegación de la República Dominicana.

Jim Thome es el piloto de la Americana y Dennis Martínez dirige la Nacional.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.