Top Menu

 

Ronald Acuña iguala a José Altuve como los venezolanos con más jonrones abriendo juegos: 12


El joven Ronald Acuña Jr., con apenas 21 años de edad y menos de dos temporadas completas en las Grandes Ligas, llegó este martes a 12 jonrones como primer bateador del juego y empató de ese modo a José Altuve en el récord de todos los tiempos para toleteros venezolanos.

La tabla del varguense voló a 413 pies del home por el jardín izquierdo, ante un pitcheo de su compatriota Adbert Alzolay, quien hacía su primera apertura en las Mayores y su segunda salida en la campaña.

El periodista Wilmer Reina fue el primero en advertir que la tabla de Acuña le ponía en la cima de la expedición nacional junto a Altuve, que reunió su docena entre 2011 y 2019. El outfielder nacido en La Sabana, en cambio, se estrenó en la MLB a finales de abril de 2018 y apenas ha participado en 190 duelos.

De acuerdo con el motor de búsqueda de Baseball Reference, la tercera posición entre los nativos es compartida por Gerardo Parra, César Hernández y el gran César Tovar, que tuvo el récord en sus manos durante casi cuatro décadas. Los tres tienen 8 bombazos como primer hombre de un cotejo.

Acuña, que llegó a 19 vuelacercas en la justa, dejó con eso atrás a Gleyber Torres en el liderato de la embajada de Venezuela en 2019, rompiendo la igualdad que mantenían ambos. Eduardo Escobar sigue tercero con 17. Minutos después, Torres también la desapareció en el compromiso de los Yanquis de Nueva York.

Más de una cuarta parte de los 45 bambinazos que tiene el varguense en la gran carpa han sido como primer bateador del juego, un dato asombroso.

La docena le permite también alcanzar a Rafael Furcal en el segundo puesto del conteo histórico de los Bravos de Atlanta. Felipe Alou, con 17, tiene el primer lugar en la franquicia.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.