Top Menu

 

¿Otra vez beisbol en Montreal? Los Rays reciben permiso de la MLB para intentarlo


El Consejo Ejecutivo de la MLB ha dado su autorización a los Rays de Tampa Bay para que exploren la posibilidad de convertirse en un equipo con dos ciudades sede, añadiendo Montreal a su actual casa en St. Petersburg, de acuerdo con un reporte de prensa.

El periodista Jeff Passan publicó este jueves la noticia sobre los planes de los floridanos, que buscan expandir su reducido mercado y han puesto la vista en los intentos de la ciudad francófona por volver a tener un equipo en las Grandes Ligas, luego de la desaparición de los Expos en 2004.

Como destaca Passan, no sería la primera vez que una escuadra compartiera plazas, pues los propios canadienses lo hicieron con San Juan de Puerto Rico en las postrimerías de su existencia.

Los Expos, que tuvieron en Andrés Galarraga a su venezolano más sobresaliente, dieron paso a los Nacionales de Washington en 2005, dejando al país más grande del continente americano con solamente un conjunto en las Mayores, los Azulejos de Toronto.

Empresarios y grupos económicos han tratado de devolver el beisbol grandeliga a Quebec durante años y el propio Galarraga ha participado de veladas para recaudar fondos y apoyos.

Un total de 21 criollos vistieron los colores rojo, blanco y azul de la extinta novena, desde Remigio Hermoso y José Herrera en 1968, el año de la expansión, a Juan Rivera y Endy Chávez, los últimos, que estuvieron en el roster de 2004.

El comisionado Rob Manfred piensa que el proyecto no puede cuajar antes de 2028, pues los Rays tienen un contrato con la alcaldía de St. Petersburg por el estadio Tropicana Field hasta 2027. Luego de eso, los propietarios del cuadro oriental desean explorar la posibilidad de disputar la primera mitad de temporada en su actual hogar y la segunda mitad en Montreal, en un parque a construir.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.