Top Menu

 

Los Cachorros evalúan mantener arriba al “pitcher más feliz de la tierra”


Los Cachorros de Chicago subieron por un día al prospecto venezolano Adbert Alzolay, pero el buen resultado que dio el experimento, utilizándolo como relevista largo después de una apertura corta de Tyler Chatwood, ha llevado al equipo a considerar otra prueba de la misma fórmula, la semana entrante.

El derecho nacido en Puerto Ordaz tiró cuatro innings en blanco, sin permitir hits entre el quinto y el noveno tramo. El único imparable que recibió fue un jonrón en ese noveno acto, que anticipó su ida a las duchas, pero es “el pitcher más feliz sobre la faz de la tierra”, en palabras del manager Joe Maddon a MLB Network.

“Estoy muy feliz, fue maravilloso escuchar a tanta gente corear mi nombre”, declaró Alzolay a ESPN.com y otros medios de comunicación. “Salí a hacer mi trabajo, a poner de mi parte y ganamos. Fue maravilloso”.

Jed Hoyer, el gerente general de los Cubs, indicó este viernes al diario Chicago Tribune que el alto mando discute mantener al guayanés y a Chatwood como parte de una rotación de seis hombres, en tanto regresa al grupo el lesionado Kyle Hendricks.

Si eso es así, volverán a compartir en un mismo encuentro, uno como opener y el otro a continuación como piggy back.

La sangre fría de Alzolay contribuye a reforzar la idea de probarlo más tiempo arriba.

“Me sentía normal, pero cuando vi al primer bateador pensé que eso era lo que esperaba desde que era niño”, relató a ESPN.com. “Cuando saqué el primer out, me relajé y me dije que ya podía pitchear como siempre”.

“Puede verse su compostura”, alabó Maddon. “Fue un día de muchas emociones. Tiene buena recta, una curva que esta vez no fue tan buena como sabemos que es , pero que igual estuvo bien, y un cambio estupendo. Su actitud es excelente. Muy tranquilo, sin abrumarse”.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.