Top Menu

 

Los Atléticos están felices con la recuperación del prospecto Jesús Luzardo


El zurdo Jesús Luzardo, prospecto número uno de Venezuela y de los Atléticos de Oakland, entusiasma al alto mando de su equipo con la marcha de su rehabilitación, luego de hacer su primera salida en las Ligas Menores y trabajar tres sólidos innings.

El pitcher nacido en Lima, de padres venezolanos, trabajó en blanco con la sucursal de los A’s en Clase A avanzada, en el mismo encuentro en el que lanzó la otra gran promesa del pitcheo de la divisa, A.J. Puk, operado con la Cirugía Tommy John.

El criollo se recupera de una distensión en el hombro izquierda, ocurrida al final de Spring Training, cuando ya parecía seguro su estreno en las Grandes Ligas.

“Los primeros cuatro lanzamientos de Puk fueron a 99 millas por hora”, dijo el manager Bob Melvin, feliz, al diario San Francisco Chronicle. “Tiró a 99 millas sin esfuerzo. Y Luzardo soltó a 97. Así que todos estamos muy contentos”.

El nativo ponchó a dos, permitió dos hits y no entregó boletos.

“Me sentí muy feliz de estar ahí afuera, sin dolor”, declaró Luzardo, citado por NBC Sports Bay Area. “Todos mis lanzamientos estaban funcionando bastante bien, así que no puedo quejarme. Pude ejecutar como quería, y no sentir dolor fue lo principal”.

Los Atléticos no han confirmado que este pueda ser su torneo de estreno, debido a que no es seguro que vayan a competir por los playoffs. Quedará ver si ahora están dispuestos a subirlo incluso si quedan fuera de carrera.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.