Top Menu

 

José Osuna empató el récord venezolano de jonrones como emergente


El infielder y jardinero de los Piratas de Pittsburgh llegó a tres cuadrangulares como bateador salido de la banca, una marca que igualó en menos de un mes. Es el octavo grandeliga criollo que lo consigue en una temporada

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El infielder y jardinero trujillano José Osuna igualó este sábado un récord para venezolanos en las Grandes Ligas, al descargar su tercer jonrón como bateador emergente en esta temporada.

Osuna, que pertenece a los Piratas de Pittsburgh, empató a otros siete compatriotas que han logrado la faena, y lo hizo en su casa, el PNC Park, ante los Padres de San Diego.

Lo que ha hecho el toletero andino tiene valor redoblado, pues apenas ha disputado 17 juegos en esta campaña y ha sido utilizado como bateador sustituto en 10 choques, en los que ha descargado tres imparables, todos bambinazos. Batea para .300/.300/1.133 en ese rol, en comparación a sus promedios globales de .240/.296/.680.

El gran Luis Salazar implantó el registro en 1989, con los Padres de San Diego, de acuerdo con el motor de búsqueda de Baseball Reference. Luego de eso, lo han hecho Miguel Montero (2007, Diamondbacks de Arizona), Oscar Salazar (2009, Orioles de Baltimore y Padres), Jesús Guzmán (2013, San Diego), Víctor Martínez (2016, Tigres de Detroit), Héctor Sánchez (2017, Padres) y Jesús Aguilar (2017, Cerveceros de Milwaukee).

Osuna tiene menos de un mes en esta, su cuarta zafra en las Mayores. Fue subido el 26 de mayo.

Sin lugar para mostrarse a diario, el nativo de la ciudad de Trujillo ha compartido los roles de antesalista y primera base eventual, más los turnos que toma como emergente. Únicamente ha iniciado tres duelos hasta ahora.

Su slugging se nutre de sus vuelacercas, pero también de sus dos tubeyes. Por eso, aunque sus otros promedios son bajos, su OPS es .976, una cifra de élite en la gran carpa.

--

Publicado en El-Nacional.com, el domingo 23 de junio de 2019.



Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.