Top Menu

 

Hernán Pérez, un infielder, impone una marca y empata otra como lanzador (+VIDEO)


El súper utility de los Cerveceros de Milwaukee subió al montículo por sexta vez en su carrera, igualando a Jesús Sucre, y es el primer pelotero de posición venezolano que llega a 6.1 innings como lanzador

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El súper utility Hernán Pérez se convirtió este martes en el primer pelotero de posición venezolano que repite su actuación sobre el montículo como pitcher de emergencia en esta temporada, al tirar un inning en blanco frente a los Marlins de Miami, y eso le permitió empatar un registro histórico e imponer otro en la expedición nacional en las Grandes Ligas.

Pérez fue llamado al montículo en la parte alta de noveno inning, en el Miller Park, con sus Cerveceros de Milwaukee abajo 16 carreras por 0. Se midió con tres hombres, incluyendo a su compatriota Martín Pérez, y los retiró a los tres.

“Creo que uno, como toletero, se precipita tratando de enganchar un envío cuando es un pelotero de posición quien está en la loma”, declaró sonriendo el infielder nacido en Villa de Cura al diario Milwaukee Journal-Sentinel y otros medios de comunicación.

El aragüeño llegó a 6.1 innings como pitcher en su carrera. Es la máxima cantidad entre los venezolanos para un jugador de sus características. Además, igualó al receptor Jesús Sucre, que este año llegó a seis presentaciones así y poseía en solitario el récord local de relevos realizados por un bateador de oficio.

Sucre y los utilitys Pablo Sandoval y José Rondón también han laborado sobre el morrito en lo que va de 2019. Entre todos suman cinco innings con apenas dos hits en contra y ninguna carrera. A esa inesperada efectividad de 0.00 unen un WHIP de 0.80, ya que han dado dos bases por bolas.

El promedio de carreras limpias de Pérez en las Mayores es 7.10, pero ha pitcheado en blanco en cinco de sus seis incursiones. Solamente recibió daño en 2018, un torneo en el que subió tres veces a la loma.

El veterano bromeó mientras cumplió la inusual tarea, moviendo cómicamente la cadera al iniciar el windup, primero, y más tarde levantando la pierna izquierda como hacían los tiradores de antaño. Eso ocasionó risas en el dugout y las tribunas.

“Con esa pizarra, traté de divertir a todos y lo logré”, admitió. “Ahora debemos regresar relajados para intentar ganar el siguiente encuentro”.  

En total, 20 bateadores de oficio nacidos en Venezuela han visto acción como monticulistas en la MLB:

Con 6.1 innings: Hernán Pérez (súper utility, 6 juegos).

5.0 innings: Jesús Sucre (receptor, 6 juegos).

3.0 innings: Francisco Arcia (receptor, 2 juegos).

2.1 innings: Miguel Montero (receptor, 2 juegos).

2.0 innings: Pablo Sandoval (utility, 2 juegos), Luis Sardiñas (utility, 2 juegos) y Luis Salazar (súper utility, 2 juegos).

1.1 innings: David Concepción (campocorto, 1 juego).

1.0 inning: José Rondón (utility, 1 juego), Willians Astudillo (súper utility, 1 juego), César Tovar (súper utility, 1 juego), Wiklenman González (receptor, 1 juego) y Eduardo Escobar (utility, 1 juego).

0.2 innings: Álvaro Espinoza (campocorto, 1 juego), Alexi Amarista (súper utility, 2 juegos) y Carlos Tocci (jardinero, un juego).

0.1 innings: Tomás Pérez (utility, 1 juego), Alberto González (utility, 1 juego) y Andrés Eloy Blanco (utility, 1 juego).

0.0 innings: Víctor Davalillo (patrullero, 1 juego).

De todo ese grupo, Sandoval y Sardiñas son los únicos con más de un episodio y 0.00 de efectividad. Sucre tiene 14.40, aunque no tiene el promedio más elevado, ya que Astudillo recibió cinco carreras merecidas en su único acto de labor.

--

Publicado en El-Nacional.com, el miércoles 5 de junio de 2019.



Ignacio Serrano

Nota: no conseguí un video mejor que este para ver la actuación de Hernán Pérez, pero por lo divertida e inédita, igual lo dejo por aquí, aunque sea bastante amateur.

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.