Top Menu

 

Eduardo Rodríguez logra una marca personal, pero se va con 5 carreras y sin decisión


El zurdo venezolano Eduardo Rodríguez llegó al séptimo inning por tercera apertura consecutiva, primera vez en su carrera que lo consigue, pero un corredor que dejó en circulación terminó anotando, para afear su línea final, y se marchó sin decisión, en la victoria de sus Medias Rojas de Boston sobre los Medias Blancas de Chicago.

El pitcher nacido en Valencia buscaba convertirse en el primer criollo con nueve victorias en 2019, pero al menos consiguió algo que jamás había logrado.

Rodríguez completó siete entradas en sus pasadas dos salidas y en esta tiró 6.1, antes de marcharse a las duchas con el juego abajo por una y dos hombres en las almohadillas. El bullpen no pudo impedir que anotara otra y en total cargó con cinco rayitas. De haberse ido antes de ese acto, se habría anotado una apertura de calidad.

Su efectividad quedó en 4.87, luego de 16 presentaciones, aunque su relación de ponches y boletos sigue siendo sobresaliente, con 97 fusilados en 92 pasajes y solamente 27 transferencias.

Mantuvo su récord en 8-4. Es el único nativo con 8 lauros este año.

Esta vez hizo 99 pitcheos, después de tres choques en fila con más de 100. Pero aunque todavía no puede llevar su promedio de carreras limpias a una zona aceptable, está cumpliendo con una de las exigencias del manager Alex Cora a comienzos de zafra, cuando le insistía repetidamente que fuera más lejos en cada jornada.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.