Top Menu

 

Adbert Alzolay es el único elegido de Venezuela para el Juego de Estrellas del Futuro


El lanzador y prospecto Adbert Alzolay resultó el único venezolano elegido por la MLB para ser parte del Juego de Estrellas del Futuro, que se disputará el 7 de julio en Cleveland y tendrá esta vez un formato de competición diferente.

Luego de 20 años, los organizadores decidieron suprimir la confrontación entre un equipo con talentos de Estados Unidos y otro del Resto de Mundo, para mirarse en el espejo del Clásico de Julio de las Grandes Ligas y medir una escuadra con reclutas de la Liga Americana ante otra con valores emergentes de la Liga Nacional.

Siguen siendo elegibles los peloteros que se encuentren entre Clase A media y Triple A, sin importar que ya hayan tenido una experiencia en las Mayores.

Un jugador deja de ser elegible solamente en caso de estar en la gran carpa el día del cotejo, lo que podría suceder con Alzolay, actualmente con los Cachorros de Chicago.

Es la tercera ocasión desde 1999, cuando nació este evento, que apenas un criollo es convocado en el roster de disponibles. Pasó en la primera edición, con Tony Armas, y de nuevo en 2017, con Ronald Acuña Jr.

Omar Vizquel y Álvaro Espinoza también estarán presentes en la cita, que se llevará a cabo en el Progressive Field. Serán coaches, Vizquel en la Americana y Espinoza en la Nacional.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.