Top Menu

 

14 venezolanos se mantienen en las listas de lesionados

David Peralta parece muy cerca de volver a la acción

David Peralta es el próximo en el grupo de jugadores que pueden ser reactivados, pero su manager Torey Lovullo todavía no está seguro de cuán pronto pueda ocurrir eso, pues no desea apurarlo

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Con el regreso a la acción del receptor Manuel Piña y la caída del lanzador Jhoulys Chacín, el número de venezolanos en las listas de lesionados en las Grandes Ligas se mantiene en 14 jugadores al inicio de una nueva semana de acción, con la posibilidad de que algunos de ellos sean pronto reactivados.

Piña volvió a su rol de segundon catcher de los Cerveceros, poco después de que Aníbal Sánchez retomara su lugar en la rotación de los Nacionales, pero Chacín y el catcher Francisco Cervelli engrosaron el grupo en los últimos siete días.

David Peralta puede ser el próximo en ser reactivado. Le habría tocado este domingo, pero su manager Torey Lovullo declaró al diario Arizona Republic que no quiere apurarlo, luego de verle sufrir por una inflamación en el hombro izquierdo.

El receptor Salvador Pérez y el relevista Silvino Bracho son, hasta ahora, los únicos que se pierden todo el torneo. Pasaron por el quirófano para someterse a la Cirugía Tommy John y se reincorporarán a sus clubes en los entrenamientos primaverales.

Estos son los criollos hasta el momento inhabilitados en la MLB:

Yohander Méndez (Rangers de Texas). Distensión en el codo. Lista de 60 días.

Salvador Pérez (Reales de Kansas City). Cirugía Tommy John. Lista de 60 días.

Silvino Bracho (Diamondbacks de Arizona). Cirugía Tommy John. Lista de 60 días.

José Gregorio Castillo (Padres de San Diego). Distensión en el codo. Lista de 60 días.

José Pirela (Padres de San Diego). Distensión muscular en el oblicuo izquierdo. Era elegible para salir de la lista de lesionados desde el 1° de mayo, pero sigue incapacitado.

Luis Avilán (Mets de Nueva York). Rigidez en el codo izquierdo. Era elegible para salir de la lista de lesionados el 14 de mayo, pero sigue incapacitado.

Félix Hernández (Marineros de Seattle). Distensión en el hombro derecho. Era elegible para salir de la lista de lesionados el 22 de mayo, pero sigue incapacitado.

José Altuve (Astros de Houston). Tirón en la corva izquierda. Era elegible para salir de la lista de lesionados a partir del 22 de mayo, pero sigue incapacitado.

Edubray Ramos (Filis de Filadelfia). Rigidez en el codo izquierdo. Era elegible para salir de la lista de lesionados a partir del 21 de mayo, pues fue inscrito con retrovctividad al día 11 del mes, pero sigue incapacitado.

Ender Inciarte (Bravos de Atlanta). Distensión en la columna vertebral. Era elegible para salir de la lista de lesionados a partir del 26 de mayo, pero sigue incapacitado.

Wilmer Flores (Diamondbacks de Arizona). Fractura en el pie derecho. Era elegible para salir de la lista de lesionados el 30 de mayo, pues fue inscrito con retrovctividad al día 20 del mes, pero sigue incapacitado.

David Peralta (Diamondbacks de Arizona). Inflamación en el hombro. Es elegible para salir de la lista de lesionados el 2 de junio, pues fue inscrito con retrovctividad al día 22 de mayo, pero sigue incapacitado.

Francisco Cervelli (Piratas de Pittsburgh). Conmoción cerebral. Es elegible para salir de la lista de lesionados el 3 de junio, pero sigue incapacitado.

Jhoulys Chacín (Cerveceros de Milwaukee). Distensión muscular en la espalda. Es elegible para salir de la lista de lesionados el 11 de junio.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.