Top Menu

 

La LVBP cancela su Jornada de Reflexión y posterga la Convención Anual


Directivos de los ocho equipos siguen trabajando para organizar una nueva temporada, pero no niegan las dificultades que afrontan para garantizar la realización del torneo 2019-2020

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional canceló definitivamente la realización de la Jornada de Reflexión, que durante cerca de una década se llevó a cabo después de cada campeonato, y postergó para una fecha todavía por definir la Convención Anual, de acuerdo con varias fuentes del circuito.

La eliminación este año de la reunión previa a la Convención es reflejo de la difícil situación  que afrontan los ocho equipos en su trabajo previo a la siguiente temporada, aunque no se ha planteado por parte de los clubes la posibilidad de suspender la justa.

“Los gerentes seguimos trabajando en lo de siempre”, sostuvo un ejecutivo, que admitió su preocupación por la situación de los anunciantes. “No hemos podido concretar muchos acuerdos porque muchos anunciantes están en el aire, esperando por la situación del país. Pero los equipos estamos trabajando”.

Representantes de otras tres divisas coincidieron en eso. Siete de los ocho conjuntos, de hecho, ya aseguraron manager para la 2019-2020, aunque únicamente tres han hecho un anuncio oficial al respecto.

La Jornada de Reflexión fue instaurada durante su presidencia por José Grasso Vecchio, como un modo de preparar la Convención Anual y tomar decisiones importantes por adelantado. Fue mantenida durante su mandato por Oscar Prieto Párraga y actualmente por Juan José Ávila.

Los directivos consultados coincidieron en señalar que la Convención se llevará a cabo en junio, aunque todavía no tiene fecha.

Las ocho escuadras esperan disputar la zafra venidera entre mediados de octubre y finales de enero, si no ocurren situaciones extremas o imprevistas.

--

Publicado en El-Nacional.com, el viernes 24 de mayo de 2019.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

2 comentarios :

  1. La misma historia de los 8 equipos. Cuales han sido los anunciantes principales de la LVBP? Dicen estar estos, en el aire? De que están hablando? El problema de todos los anos son las divisas, pero estamos en una situación de conflicto con otro país.Tendrán menos divisas disponibles por parte del Estado, pero todos deben hacer sacrificios. El Gobierno siempre ha estado dispuesto a colaborar en todo, a pesar de la actitud política negativa de la LVBP.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes,
    Veo muy complicada que la temporada 2019-2020, se juegue, sobretodo porque el principal patrocinante de la LVBP, que es el Gobierno de Venezuela, a traves de cualquiera de sus empresas, pueda acceder a liquidez en Dolares Usa, con facilidad. De tosos modos, todo es posible, y aqui' puede pasar de todo, ojala' que se llegue a un acuerdo entre todos y concerten en una solucion util para toda Venezuela. Es mas el Beisbol pudiera ser motivo para unir, y llegar a un acuerdo que luego se extienda a todos los ambitos de nuestra amada Venezuela!

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.