Top Menu

 

José Altuve atraviesa su peor slump de la temporada


El camarero venezolano José Altuve amaneció este viernes con .248 de average, solamente, y con un promedio de embasado apenas tres puntos por arriba de la media de la Liga Americana, en medio de su peor slump en esta temporada.

Altuve falló cuatro veces en el cuarto y último encuentro de la serie que sus Astros de Houston disputaron contra los Mellizos de Minnesota. Y aunque conectó tres hits en esos cuatro días, incluyendo dos tubeyes, tales cohetes forman una parte gruesa en la cosecha pequeña que ha obtenido en las fechas recientes.

El jugador nacido en Puerto Cabello y criado en Maracay tiene de 35-5 en sus últimos 10 choques, para .143, en medio de una sequía que en realidad se remota al 20 de abril y abarca una docena de encuentros.

En ese lapso, Altuve tiene 6 cohetes en 45 oportunidades y solamente ha conectado un cuadrangular, luego de ponerse a un jonrón del liderato en un departamento que no es su habitual.

Lo habitual para el intermedista es chocar la pelota y ponerse en circulación con alta frecuencia, pero este viernes amaneció con .324 de OBP, casi la misma cifra de la Americana, donde los bateadores tienen .321 de promedio combinado.

El tres veces campeón bate del joven circuito sigue siendo alineado como segundo en el orden del manager A.J. Hinch, mientras batalla por salir del marasmo ofensivo en el que se encuentra.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.