Top Menu

 

El venezolano Pablo Lopez brilla, aprende y se afianza en la rotación de Miami


El manager Don Mattingly le sigue pidiendo al zuliano que se adapte al desafío de medirse por tercera vez a los bateadores contrarios en cada juego. Quiere verle ir más lejos y se entiende, pues muestra 2.35 de efectividad en sus últimas cuatro salidas

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El derecho venezolano Pablo López se ha convertido en uno de los más dominantes lanzadores de la expedición nacional en las Grandes Ligas, mientras persiste en su intento de aprender los ajustes que debe hacer todo abridor cuando le toca medirse con los bateadores contrarios por tercera vez en cada encuentro.

López sumó otros seis innings en blanco este domingo y mejoró a 4.03 su efectividad, en términos globales. Pero en sus más recientes cuatro aperturas muestra un registro de 2.35 y es también uno de los mejores brazos de los Marlins de Miami.

El manager Don Mattingly insiste casi a diario en la necesidad de que el pitcher nacido en Cabimas cambie su plan de ataque a los rivales en pleno compromiso, luego de haberlos visto en sus primeros dos turnos al bate.

“Es un ajuste mental”, reiteró el piloto a FOX Sports Florida, luego de ver desperdiciada la sólida labor del zuliano, al caer su novena en extrainning. “Si fuera algo físico, no le pasaría lo que a veces le ocurre, que es una desmejoría evidente de un inning para otro”.

López admitió que en efecto hay “un poquito” de verdad en cuanto a que debe trabajar en su concentración y en el cambio de rumbo en pleno duelo. Pero los números aseguran que el proyecto va bien.

El tirador de 23 años de edad está en su segunda zafra arriba. Perdió su estatus de novato en 2018, pero todavía está en proceso de aprendizaje. Ha mejorado su promedio de carreras limpias de 6.60 a 4.03 en estas últimas cuatro presentaciones y no ha permitido jonrones en el lapso. De hecho, apenas ha tolerado cuadrangulares en uno de sus inicios y tiene una sólida relación global de 39 ponches y 9 boletos en 38 tramos.

Los contrastes son favorables. El mismo día, tomaron la lomita en las Mayores dos de los abridores más notables de la embajada nativa: Germán Márquez, que hace semanas recibió una extensión multimillonaria por parte de los Rockies de Colorado, y Aníbal Sánchez, autor de un juego sin hits ni carreras y antiguo líder de efectividad en la Liga Americana.

Márquez se fue sin decisión ante los Diamondbacks, a pesar de liquidar a nueve por la vía de los tres strikes. Recibió cinco carreras en seis pasajes y dejó en 3.46 su registro, con la salvedad de que cuatro de sus ocho comienzos han sido en el difícil Coors Field, la sede del tope dominical.

Sánchez guillotinó a nueve en cuatro y dos tercios, pero cargó con la derrota sufrida por sus Nacionales de Washington ante los Filis de Filadelfia. Tiene 5.15 de promedio.

“Necesito tener el ciento por ciento de convicción de que puedo conseguir los resultados”, declaró López, que al menos en esa fecha superó ampliamente lo hecho por sus compatriotas. “Tengo que tratar de ser más eficiente, para poder ir más lejos en los juegos”.

--

Publicado en El-Nacional.com, el lunes 6 de mayo de 2019.



Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.