Top Menu

 

El undécimo juego completo de Carlos Carrasco fue de apenas cinco innings, pero vale igual


El derecho venezolano Carlos Carrasco rebotó de una mala salida en su anterior presentación y trabajó en blanco ante los Medias Blancas de Chicago, en un juego completo que apenas requirió cinco innings, debido a la lluvia.

Los Indios de Cleveland ganaban a los patiblancos 5 carreras por 0 al caer el último out del quinto acto, cuando el mal clima detuvo las acciones. Para ese momento, Carrasco había aislado dos hits sin boletos, con seis ponches.

Fue un necesario respiro después del traspié de la semana pasada, cuando el pitcher nacido en Barquisimeto recibió cuatro jonrones. El larense nunca antes había encajado cuatro vuelacercas en un juego.

Carrasco llegó a cuatro lechadas en las Mayores, igualando al Patón Carrasquel, Freddy García y Kelvim Escobar. La lista está encabezada por Félix Hernández, con 11.

El diestro también llegó a 11 encuentros completos en su carrera, séptimo entre criollos. El tope está en manos del Patón, con 30.

Carrasco mejoró a 4.91 su efectividad y tiene una estupenda relación de 56 abanicados y 7 bases por bolas en 40.1 entradas, lo que no explica cómo tiene tan abultado promedio. En cambio, los 8 bambinazos que ha recibido en 8 aperturas sí dan luces sobre eso.

El serpentinero de la tribu contó a la agencia The Associated Press cómo se apuró cuando llegaron al quinto y ya llovía.

“Le pedí a mis compañeros que me pasaran rápido la bola”, declaró sobre su actitud después de un ponche, cuando empezaron a correr la pelota en el cuadro. “Sabía que iba a llover muy duro. Quería completar la entrada. Cuando estaba allá afuera calentando (para la sexta) salieron a acomodar el terreno y pusieron la lona”. Justo a tiempo para ganar.

Carrasco lideró la Liga Americana con dos completos en 2018 y ahora aparece de nuevo como líder con este de 2019.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.