Top Menu

 

El manager Alex Cora rompe su costumbre y dedica un elogio a Eduardo Rodríguez


El piloto de los Medias Rojas admite que ha sido duro con el pitcher venezolano, porque considera que tiene las herramientas para ser estrella. Pero esta semana salió en su defensa, después de una salida aparentemente floja

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El manager Alex Cora ha sido el primer crítico del lanzador venezolano Eduardo Rodríguez, su pupilo en los Medias Rojas, el miembro menos experto en la rotación de Boston. Pero esta semana, luego de duras declaraciones que se remontan a 2018, tuvo un elogio para el pitcher nacido en Valencia, luego de que los medios estadounidenses consideraran floja la salida del zurdo ante los Atléticos de Oakland.

Rodríguez falló en completar cinco entradas ante los californianos, con cuatro carreras y siete hits en 4.2 innings. No es una línea positiva. Por desempeños así, Cora ha hablado con dureza ante los micrófonos, asegurando que el carabobeño es mucho mejor de lo que hasta ahora han dicho sus estadísticas. Pero esta vez fue diferente.

“Creo que solamente cometió un error en todo el juego, con esa curva que le lanzó a Jurickson Profar y que se le quedó colgada”, aseveró el estratega frente a las cámaras de NESN y MLB Network. “Profar puso un muy buen swing. Pero después de ese primer inning pudo regresar al juego”.

El central trabajó en blanco a partir del segundo pasaje.

Cora aseveró que Rodríguez no logró el mínimo requerido de 15 outs debido a las circunstancias del encuentro, no por propia culpa.

“Quería que completara sus cinco innings”, sostuvo el timonel. Pero se lo llevó porque tenía 97 envíos. “De verdad que hizo un muy buen trabajo, sobre todo con la recta. Y pudo salir de los problemas en que cayó”.

Son palabras habituales en un técnico cualquiera, pero no lo son en el boricua, cuando se refiere al criollo.

“Sé que he sido duro con él, todos aquí lo hemos sido, pero eso es porque tiene las armas para ser un número uno”, sostuvo Cora la semana pasada, luego de otro jalón de orejas.

Rodríguez tiene 6.16 de efectividad con los Medias Rojas, pero acumula 35 ponches y solamente ha entregado 12 boletos en 30.2 episodios. Desde que saltó a las Mayores, en 2015, ha incrementado su promedio de fusilados en cada torneo, y en las últimas tres zafras tiene más de un guillotinado por cada entrada de labor, con una brillante rata de 10,3 por cada nueve actos recorridos en 2019.

--

Publicado en El-Nacional.com, el viernes 3 de mayo de 2019.



Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.