Top Menu

 

Cafecito Martínez llega en grande a las 1.000 apariciones en el plato


El slugger venezolano de los Cardenales puede comparar su inicio en las Mayores con el que en su momento tuvieron otros grandes en San Luis, miembros del Salón de la Fama, gracias a sus sólidos promedios

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El venezolano José Alberto Martínez llegó a 1.000 apariciones legales en las Grandes Ligas y lo hizo con estilo, remolcando dos carreras el miércoles, duplicando con el madero y poniendo promedios que permiten compararle con los más grandes que han pasado por su centenaria divisa.

El Cafecito ni siquiera es titular de los Cardenales de San Luis, al menos no oficialmente, pero sigue jugando a diario, gracias a su al parecer indetenible producción ofensiva.

El jugador nacido en La Guaira amaneció este jueves con una línea de .375/.407/.488, luego de otra jornada protagónica ubicado en el medio de la alineación de los pájaros rojos.

La transmisión de FOX Sports Southwest comparó a Martínez con las principales estrellas que han desfilado por la centenaria franquicia, con buen balance para el varguense.

Stan Musial tenía promedios de .332/.406/.514 al llegar al millar de apariciones, de acuerdo con el motor de búsqueda de Baseball Reference. Incluía allí 17 jonrones y 126 empujadas.

Joe Medwick mostraba una línea de .328/.357/.529, con 27 cuadrangulares y 161 impulsadas, al momento de cruzar esa frontera.

Rogers Hornsby tenía .314/.374/.466, con 14 vuelacercas y 86 remolques en el mismo punto de su brillante carrera.

Albert Pujols, el más reciente de esos astros, llegó a los 1.000 viajes con .315/.396/.585, además de 53 bambinazos y 182 rayitas producidas.

Martínez no desluce al lado de esos tres inmortales y de Pujols, que algún día tendrá junto a ellos una placa en el Salón de la Fama.

El Cafecito llegó al millar con .315/.375/.479, incluyendo 32 tablazos de vuelta completa y 145 anotaciones llevadas al home.

Tiene 30 años de edad, tardó casi una década en llegar a la MLB y ni siquiera hoy tiene garantizado un sitio en el lineup.

“Así ha sido durante toda mi carrera”, sonrió el patrullero, delante de las cámaras.

--

Publicado en El-Nacional.com, el jueves 2 de mayo de 2019.



Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.