Top Menu

 

Albert Pujols llega a 2.000 impulsadas en una histórica temporada de la MLB


El slugger dominicano se unió a CC Sabathia, que días atrás superó los 3.000 ponches, para convertirse en la primera dupla que consigue tal cosa en una misma campaña de las Grandes Ligas

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El slugger dominicano Albert Pujols disparó un jonrón solitario en la paliza de los Ángeles de Los Ángeles este jueves ante los Tigres de Detroit y consiguió con ese tablazo su empujada número 2.000, convirtiéndose apenas en el quinto bateador en la historia de las Grandes Ligas con dos millares de impulsadas.

Pujols esperó casi una semana por la última rayita que le permitiera implantar un hito en los anales de las Mayores. Es el primer jugador nacido en América Latina con tal cifra de remolques en la gran carpa.

El toletero oriundo de Santo Domingo completó la tarea frente al venezolano Miguel Cabrera, primera base de los felinos, que se fue de 3-1 en la jornada y no pudo impedir el blanqueo sufrido por los suyos.

Cabrera, que tiene 1.649 anotaciones producidas, parece ser el único jugador activo capaz de emular algún día lo que acaba de hacer Pujols.

Esta de 2019 es una temporada inédita en la MLB. Por primera vez en la historia, coinciden en un mismo torneo un bateador que llega a 2.000 empujadas y un pitcher que completa 3.000 ponches, cifra a la que llegó CC Sabathia hace una semana.

Sabathia, de los Yanquis de Nueva York, espera haber asegurado su lugar en el Salón de la Fama con esa suma de abanicados, que únicamente han conseguido tres zurdos en las Grandes Ligas. Pero el lugar de Pujols en Cooperstown no tiene discusión.

Apenas Hank Aaron, Babe Ruth, Alex Rodríguez y Cap Anson tenían 2.000 impulsadas en las Mayores. El quisqueyano es, además, el tercero, junto a Aaron y Rodríguez, con al menos 600 cuadrangulares y 3.000 hits.

--

Publicado en El-Nacional.com, el jueves 9 de mayo de 2019.



Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.