Top Menu

 

Thairo Estrada regresa a los Yanquis, a la espera de debutar por fin


El infielder es uno de los siete venezolanos que han estado en las Grandes Ligas sin llegar a jugar jamás, pero este domingo fue subido a Nueva York, ante la lesión del astro Aaron Judge

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El infielder carabobeño Thairo Estrada, uno de los siete grandeligas venezolanos que han pasado oficialmente por la MLB, sin llegar a debutar jamás, fue llamado nuevamente a las Mayores por los Yanquis de Nueva York y buscará, finalmente, saldar esa cuenta pendiente.

El camarero, que pertenece en Venezuela a los Bravos de Margarita, tuvo una pasantía de dos días este mes, pero no fue llamado a la acción, a pesar de estar disponible en el roster, y fue devuelto a Triple A.

Otro criollo en esa lista terminó la espera por su estreno, hace dos semanas. Se trata de Yonathan Daza, quien aguardaba desde 2018 y finalmente fue alineado por los Rockies de Colorado este año.

Estrada tenía promedios de .273/.319/.455 con el Scranton/Wilkes-Barre, la principal sucursal de los Bombarderos del Bronx. Sumaba dos tubeyes y dos cuadrangulares.

El joven jugador del cuadro, uno de los 20 principales prospectos de los Yanquis, fue tristemente célebre hace 16 meses, al ser víctima de un asalto e intento de homicidio en Venezuela, mientras compartía con su esposa en un restaurante de su natal Bejuma.

Tomó el lugar arriba de lastimado Aaron Judge, quien fue puesto en la lista de 10 días de los neoyorquinos.

--

Publicado en El-Nacional.com, el domingo 21 de abril de 2019.



Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.