Top Menu

 

Thairo Estrada hará su estreno en las Mayores como sustituto de Troy Tulowitzki


Los Yanquis de Nueva York perdieron este miércoles a otra de sus piezas titulares, el veterano Troy Tulowitzki, y varios medios de la Gran Manzana, además de MLB.com, anticiparon al finalizar el encuentro contra los Tigres de Detroit que el prospecto Thairo Estrada será subido este jueves a las Grandes Ligas para tomar el lugar del campocorto en el roster activo.

Será el primer debutante venezolano en esta naciente temporada, luego de que ningún novicio asomara en las nóminas inaugurales, la semana pasada.

Tulo se lastimó la pantorrilla izquierda y va a la lista de lesionados de 10 días, con una distensión leve, según explicó el manager Aaron Boone.

Es la tercera figura en cuatro días que queda fuera de los Bombarderos. Previamente le tocó al patrullero Giancarlo Stanton y al antesalista Miguel Andújar, sin contar al campocorto Didi Gregorius, operado antes de iniciarse el torneo.

Para Estrada será la concreción de un sueño y una historia feliz. Hace 16 meses recibió un balazo durante un asalto en Venezuela y estuvo cerca de perder la vida. Recuperado, vivió hasta mediados de año con el proyectil incrustado en la cadera, hasta que finalmente le fue extirpado. Venía de su mejor zafra en las Menores y había sido señalado por el gerente general Brian Cashman como uno de los candidatos a disputar la intermedia en aquel Spring Training.

La posición quedó finalmente en manos de su compatriota Gleyber Torres.

Estrada, un bateador de contacto, que puede jugar en segunda y en el short, pertenece en Venezuela a los Bravos de Margarita.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

1 comentario :

  1. Durante unos días la pareja de SS y 2B de los Yankees será venezolana.

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.