Top Menu

 

San Diego llama a las Grandes Ligas al prospecto venezolano Pedro Ávila


El novato solamente tiene un juego de experiencia más arriba de Clase A, pero será el abridor de este jueves ante los Diamondbacks, de acuerdo con reportes de prensa publicados en Estados Unidos. Brilló con Margarita en la más reciente campaña de la LVBP

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El prospecto venezolano Pedro Ávila, uno de los mejores novatos en la primera mitad de la temporada 2018-2019 de la LVBP, fue llamado a las Grandes Ligas por los Padres de San Diego, con el objeto de hacerle debutar este jueves como abridor ante los Diamondbacks de Arizona.

Varios reportes de prensa publicados en Estados Unidos señalaron que el club californiano decidió darle la alternativa a Ávila, para lo que debe ser una salida ocasional, antes de regresar a las Ligas Menores.

El sitio The Athletic informó primero que nadie la noticia.

Ávila es el tercer integrante de la promoción de nuevos bigleagueres criollos, luego del ascenso por dos días del camarero Thairo Estrada, que no llegó a estrenarse con los Yanquis de Nueva York, y el debut de Yonathan Daza, que esta semana vio acción por primera vez con los Rockies de Colorado, aunque este último administrativamente era grandeliga desde 2018, cuando estuvo en la lista de incapacitados de los rocos en la gran carpa, sin llegar a jugar arriba.

El derecho caraqueño fue figura con los Bravos de Margarita en Venezuela. Dejó 0.89 de efectividad como parte de la rotación insular del primer mes, antes de parar por deseo de los Padres.

Es bisoño. Sus números en las granjas son buenos, especialmente en lo referente a los ponches, pero solamente tiene un duelo por arriba de Clase A, precisamente este año, con la sucursal de los religiosos en Doble A.

Tiene 22 años de edad.

--

Publicado en El-Nacional.com, el miércoles 10 de abril de 2019.



Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.