Top Menu

 

Miguel Cabrera celebró su cumpleaños entre batazos y recordatorios de su grandeza


El slugger venezolano Miguel Cabrera festejó su 36° cumpleaños con dos cohetes, incluyendo su tercer doble en menos de una semana, y celebró la victoria de sus Tigres de Detroit sobre los Medias Blancas, mientras por doquier abundaban los recordatorios de su grandeza como bateador en las Grandes Ligas.

El jugador nacido en Maracay va saliendo lentamente del slump que le afectó al inicio de temporada y empujó dos carreras en un juego por primera vez en la campaña, elevando sus promedios a .265/.346/.309.

Tiene cinco encuentros en fila conectando indiscutibles y ha dado imparables en 11 de sus últimos 12 choques. Tenía .120 de average antes de este período.

Cabrera fue figura en la jornada desde muy temprano, debido a su onomástico. Al trabajo publicado en LasMayores.com, en el que se habla de cómo él y Albert Pujols dominan prácticamente todos los renglones ofensivos acumulados entre peloteros activos, se unieron saludos y datos estadísticos que anticipan lo que puede suceder cuando se retire y entre a la planilla de Cooperstown.

El periodista Efraín Ruiz Pantin publicó dos de los mejores, tras consultar el motor de búsqueda de Baseball Reference: “Vamos con la lista de bateadores derechos que debutaron después de 1936 y tienen al menos .315 de promedio y .944 de OPS en un mínimo 1.000 juegos disputados: Miguel Cabrera. Fin del listado. Bateadores derechos nacidos en los últimos 100 años con un promedio de o superior a .316 y al menos de 465 jonrones en las Grandes Ligas: Miguel Cabrera. Fin del listado”.

El reportero Víctor Boccone agregó otro dato, obtenido a través de la misma vía: “Es apenas el segundo jugador en la historia de la MLB con 2.600 hits, 550 dobles, 460 jonrones y 1.600 impulsadas al celebrar sus 36 años. Aquí el otro bateador que lo acompaña: Albert Pujols”.

La agencia The Associated Press ofreció un dato interesante: Cabrera llegó a la fecha con .389 de average en todos sus juegos de cumpleaños, antes de dar tubey sencillo y elevar para un sacrificio en sus cinco apariciones legales de la jornada.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

1 comentario :

  1. Amigo Ignacio: no se trata de onomástico (día del santo de la persona). Lo correcto es el dia del cumpleaños 36 de Cabrera. Saludos

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.