Top Menu

 

Martín Prado llega a 1.500 hits y se confiesa agradecido con el beisbol


El capitán de los Marlins es el décimo sexto venezolano que alcanza la cifra en las Grandes Ligas. Lo hace en medio de un resurgimiento, libre de lesiones y con su average sobre .300

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El inicialista Martín Prado festejó este martes el sencillo que conectó en Cleveland, porque además de ayudar a sus Marlins de Miami a obtener la victoria sobre los Indios, le permitió completar 1.500 hits en las Grandes Ligas.

Es la décimo sexta ocasión que un bateador venezolano alcanza la cifra en las Mayores, aunque el infielder nacido en Maracay se mostró particularmente emocionado, luego de dos temporadas difíciles, plagadas de lesiones.

“Para ser honesto, en los últimos dos días estuve hablando mucho sobre esto con mi familia”, declaró Prado, al ser entrevistado por la estación FOX Sports Florida después de finalizado el triunfo de su compatriota Pablo López. “Sé que es apenas la mitad de camino para los 3.000, pero para mí significa mucho, porque realmente soy un ser bendecido. Soy bendecido por haber podido estar aquí durante tanto tiempo, por haber disfrutado tanto, cada momento. Es algo que le debo a mi familia, a todos los que me apoyaron y ayudaron a ser mejor”.

El aragüeño amaneció este miércoles con promedios de .326/.360/.391, aprovechando que ya no defiende la antesala, una decisión del equipo, para cuidar su cuerpo, y sacando punta a los turnos que consume ante pitchers zurdos, contra quienes tiene la tarea de alinear como abridor.

Melvin Mora (1.503), Edgardo Alfonzo (1.532) y el legendario César Tovar (1.546) están ahora en la mira de Prado, que seguirá escalando posiciones si puede mantenerse en juego.

La entrevistadora interrogó al capitán de los Marlins acerca de su mirada actual sobre el juego, ya con 35 años de edad y 14 campeonatos a cuestas.

“No hay que arrepentirse de nada”, sostuvo Prado. “No haría grandes cambios en mi carrera, si pudiera. Estoy feliz, bendecido por estar aquí, por ser parte de este grupo de muchachos que llegan todos los días al campo a entrenarse duro, que hablan de beisbol, que sangran beisbol por sus venas. Estoy muy feliz”.

“Cuando empecé a jugar, nunca pensé que llegaría a este punto”, añadió. “Haber vivido muchos momentos como este, me hacen sentir mucho más agradecido”.

--

Publicado en El-Nacional.com, el miércoles 24 de abril de 2019.



Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.