Top Menu

 

José Altuve y Ronald Acuña Jr. despedazan el pitcheo rival


El camarero José Altuve y el patrullero Ronald Acuña Jr. llegaron encendidos al fin de semana, en plena racha ofensiva y con Altuve como el máximo jonronero venezolano en las Mayores esta temporada, tras sonar un Grand Slam el viernes.

El segunda base de los Astros de Houston ligó de 5-2 contra los Marineros de Seattle y llegó a seis cuadrangulares en la campaña, casi la mitad respecto a los 13 que sonó en 2018 y con muy buen ritmo para emular sus cosechas máximas de dos y tres años atrás, cuando rebasó la veintena.

El toletero nacido en Puerto Cabello y criado en Maracay amanció este sábado con .321 de average y 1.050 de OPS, inspirado desde que empezó a jugar en su casa, el Minute Maid Park.

Es la segunda vez en su carrera que dispara un vuelacercas con las almohadillas llenas.

El tablazo hizo que Altuve llegara a cuatro compromisos en fila depositando la pelota más allá de la barda. Batea para .476 en sus últimos 21 turnos, con cinco bambinazos, 10 remolques, ocho anotadas y 11 hits en ese lapso, que comenzó esta semana con la visita de los Yanquis de Nueva York.

No lograba un Grand Slam desde 2014.

Acuña no pudo lograr su cuarto tope corrido con jonrón, pero el viernes brilló de todas maneras con el madero, al llegar a cuatro duelos en fila con dos o más indiscutibles, lo que le ha permitido subir su average de .129 a .289, consolidado como cuarto bateador de los Bravos de Atlanta.

El nativo de Vargas llegó a la jornada del sábado con 1.107 de OPS y siete extrabases, pues también tiene un triple y un doble, que sonó en la fecha precedente al pitcheo de los Mets de Nueva York. Tiene, además, nueve bases por bolas en su cuenta.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.