Top Menu

 

Elogian el rediseño que Félix Hernández está probando sobre la loma


Los Marineros de Seattle tienen al menos tres años sugiriéndole a Félix Hernández que rediseñe su estilo de lanzar, pidiéndole que pase de basar sus juegos sobre la recta a convertirse en un pitcher de envíos quebrados. Los resultados empiezan a llamar la atención en las Grandes Ligas.

El serpentinero nacido en Valencia estuvo reacio a probar un camino distinto, hasta el último Spring Training. Luego de incluso ser reconvenido públicamente por el alto mando del equipo, finalmente está dependiendo más de la curva, insertando la recta cortada en su repertorio habitual y entremezclando el cambio con lisas más eventuales.

La velocidad del Rey Félix ha bajado con la edad, conforme se acerca a los 3.000 innings en las Mayores. Su bola rápida fluctúa entre las 89 y las 92 millas por hora, cuando en sus mejores tiempos llegó a tocar las 97. Pero en su presentación ante los Padres de San Diego tiró siete innings de dos hits y una carrera.

“Tiró pitcheos quebrados en la esquina de afuera, en conteos en los que había que esperar una recta”, relató un scout al diario Boston Globe en su edición dominical. “Creo que está entendiendo que no puede apoyarse en la recta como antes. Y lo vi muy bien, si debo ser honesto”.

Hernández protagonizó una sección especial en la habitualmente muy profunda revisión semanal que el periodista Peter Abraham hace en el principal periódico de Nueva Inglaterra. Citando a Mike Mussina como un ejemplo de serpentinero que mantuvo el éxito después de una transición semejante, dejó la expectativa servida en cuanto al camino que por fin parece decidido a seguir el venezolano.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

1 comentario :

  1. Felix llego a tirar 100 Mph, recuerdo un ponche a Vladimir Guerrero con una recta a las letras a esa velocidad

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.