Top Menu

 

El bullpen de San Diego arruinó la joya del debutante Pedro Ávila


El debutante venezolano Pedro Ávila lanzó una joya en su estreno como grandeliga y únicamente el bullpen de los Padres de San Diego arruinó su velada, que se saldó con 5.1 innings en los que aisló una carrera contra los Diamondbacks de Arizona.

Ávila fue llamado a las Mayores antes del encuentro, al necesitar los religiosos un quinto abridor, y parece haberse ganado una nueva salida arriba, luego de completar una presentación histórica para sus compatriotas.

Apenas tenía un juego en una categoría superior a Clase A y fue este mes, al empezar la campaña en Doble A.

Es apenas la novena oportunidad en la historia que un lanzador criollo hace su debut con una apertura que llega al menos hasta el sexto inning, con cuatro o menos imparables y cinco o más ponches, de acuerdo con el motor de búsqueda de Baseball Reference.

Ávila pasó a cinco rivales por las armas y únicamente dio un boleto. La rayita que permitió fue merecida y dejó el tope con marcador de 6 por 1, favorable a los Padres. Pero una reacción de cinco anotaciones de los D’backs en el séptimo empató transitoriamente el cotejo, que a la larga sería ganado por los californianos, sin decisión para el caraqueño.

El derecho pertenece en la LVBP a los Bravos de Margarita. Hizo en total 85 pitcheos y dejó en 1.69 su efectividad.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.