Top Menu

 

BREVES. Cafecito Martínez no pide tener más tiempo de juego, aunque su bate diga lo contrario


NOTAS DE LAS
GRANDES LIGAS

José Alberto Martínez no pide de palabra un lugar en el lineup de los Cardenales de San Luis, aunque sí lo haga con el madero. “Yo estoy dispuesto a ayudar en el rol que sea necesario, lo único que quiero es ayudar al equipo”, declaró el patrullero, luego de cuadruplicar con el madero este jueves. El slump continuado del veterano Dexter Fowler puede ser, finalmente, la puerta que se abra para el Cafecito, que tenía tres hits en toda la zafra, antes de su cosecha en el último juego de la serie contra los Dodgers de los Ángeles.

Pablo López no ha podido trasladar a la temporada regular el éxito que tuvo en la Liga de la Toronja. El jueves parecía encaminado ante los Rojos de Cincinnati, luego de tres innings en blanco, pero recibió cuatro carreras en el último episodio y dos tercios. A pesar de su efectividad de 6.60, sin embargo, muestra una brillante relación de 17 ponches y 2 bases por bolas en 15 entradas.

José Osuna ya realiza plenamente actividades de beisbol en el complejo primaveral de los Piratas de Pittsburgh, tras recibir el alta definitiva de los médicos por la lesión en el cuello que le afectó al final del Spring Training y que le tiene en la lista de incapacitados desde el Día Inaugural, reportó el sitio The Athletic. Se espera su vuelta a las Mayores dentro de dos o tres semanas.

Rougned Odor ha sido víctima de un slump, luego de su vigoroso desempeño en los juegos de exhibición. Tras quedar en la banca el miércoles y compartir con sus demás compañeros el día libre del jueves, amaneció este viernes con .171 de average en 11 compromisos de los Rangers.

Wilmer Flores ha perdido tiempo de juego recientemente ante los pitchers derechos, cediendo lugar en la alineación al encendido dominicano Ketel Marté. El infielder también ha estado afectado por una sequía, que le tiene con .222 puntos.

Robinson Chirinos ha venido jugando con más frecuencia en la última semana y media, luego de alternarse con Max Stassi en las primeras de cambio. Ambos caretas de los Astros de Houston empezaron compartiendo a partes iguales la receptoría, pero el falconiano, con un despliegue ofensivo que le tiene con .894 de OPS y un jonrón, suma ya ocho duelos, contra cinco de su compañero.

Felipe Vázquez completó su relevo más largo de la zafra, con 2.2 innings, en la victoria de miércoles de sus Piratas sobre los Cachorros de Chicago. Con efectividad todavía en 0.00 y tres rescates, esa noche logró cuatro de los cinco outs que consiguió por la vía del ponche.

Eugenio Suárez igualó este jueves los 101 jonrones de David Concepción en la lista de venezolanos en las Grandes Ligas. Ahora persigue a José Altuve, que llegó a 102 un día antes, al botarla dos veces contra los Yanquis de Nueva York en Houston. Martín Prado, el próximo en la lista de espera, se mantiene en 98. Suárez llegó al viernes con 11 hits en los 31 turnos consumidos en abril, frente a los 6 viajes fallados sin imparables en marzo.

Ender Inciarte posiblemente recibirá descanso cuando los Bravos de Atlanta vean zurdos de afiladas condiciones. El jueves fue así, cuando los indígenas tuvieron delante a Steven Matz, de los Mets de Nueva York. Además, ha tenido un inicio lento, con .179 de average al momento de escribir estas líneas.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.