Top Menu

 

Apareció el Félix Hernández de los viejos tiempos y Seattle respondió como en aquel entonces


El derecho venezolano aisló una carrera en siete innings, con apenas 75 pitcheos y ocho ponches, pero perdió 1 por 0 debido a que la ofensiva de los Marineros no pudo producir. Ya son 30 las veces que cae o se va sin decisión en juegos así

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El pitcher venezolano Félix Hernández lanzó primores este miércoles ante los Padres de San Diego y, con siete innings de una carrera, un boleto y ocho ponches, recordó la mejor versión de aquel serpentinero que alguna vez ganó el premio Cy Young. Lamentablemente, los Marineros de Seattle no se comportaron como el equipo de gran arrancada en 2019, líderes en su división, sino como aquel elenco antiguo que tantas veces estropeó magistrales actuaciones del Rey.

El derecho nacido en Valencia volvió a lucirse en el Petco Park, uno de los escenarios donde mejor ha trabajado en su historial como grandeliga, pero para su infortunio su propia ofensiva fue incapaz de pisar el plato y los religiosos se impusieron 1 por 0.

Los medios de comunicación en Estados Unidos y Venezuela recordaron de inmediato el currículo del carabobeño en sus tiempos de más dominio, cuando sumaba derrotas en compromisos como éste, pese a cumplir con su parte sobre el montículo.

El diario Seattle Times se apuró en mencionar las cifras que ha acumulado Hernández en cotejos como éste. En 129 oportunidades en las que ha recorrido siete o más entradas con una rayita o menos suma ya 40 duelos en los que ha recibido derrotas o se ha ido sin decisión, pese a tal esfuerzo.

Esta es la sexta oportunidad en la que carga con la caída en estas circunstancias.

Fue un bálsamo su presentación, a pesar del resultado final. Viene de su peor temporada y fue movido al último turno de la rotación, pero mejoró su efectividad a 3.91 en cinco comienzos y tiene ya 21 ponches en 25.1 episodios, con apenas 3 pasaportes.

Hernández basó su desempeño en la curva, en vez de apoyarse en la recta. Es la receta que le han ordenado en el alto mando y con la que recordó este miércoles sus mejores tiempos. Para bien y para mal.

--

Publicado en El-Nacional.com, el miércoles 24 de abril de 2019.



Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

1 comentario :

  1. Excelente noticia esta de Félix, tiempo de reinventarse para que pueda redondear los números que le carapulten a una eventual exaltación al salón de la fama.

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.