Top Menu

 

Para Jhoulys Chacín “es un orgullo” haber logrado una faena histórica


El derecho venezolano Jhoulys Chacín aseguró que para él “es un orgullo” haber hecho historia sobre la lomita y con el madero este jueves, en el Día Inaugural de las Grandes Ligas, y sostuvo que su jonrón fue un golpe de suerte, motivado por un error del pitcher contrario.

“Significa mucho para mí ayudar al equipo a comenzar la temporada con el pie derecho, sobre todo después de que caí abajo en el marcador por 3-0”, declaró el as de los Cerveceros de Milwaukee, en declaraciones para su país natal a través de su representante de prensa. “En lo único en que pensaba era en darle el chance a mi equipo de regresar en el marcador, y poco a poco lo fui haciendo”.

Chacín se convirtió en el primer criollo que abre como lanzador un Opening Day con tres equipos diferentes. Además, es el primer lanzador latinoamericano que dispara un jonrón en plan de iniciador de tan emblemática fecha y apenas resulta el segundo serpentinero, después de Clayton Kershaw, que se anota cuadrangular y victoria en una apertura inaugural en las últimas 50 campañas.

“La verdad es que tuve suerte”, sostuvo sobre su bambinazo. “Fue un pitcheo en slider que me dejaron en el medio del plato y en Grandes Ligas ni siquiera
los lanzadores perdonan ese tipo de envíos. Para mí, es un honor ser el primer latino en hacer esto”.

“Es un orgullo ser el primer venezolano en lograr esto, porque sé que han pasado muchos venezolanos increíbles por las Mayores”, agregó sobre haber comenzado una justa con tres elencos diferentes. “A diferencia de 2013 (con los Rockies de Colorado) y 2017 (con los Padres de San Diego), creo que lanzar en casa hizo más especial esta apertura y fue un factor favorable que me ayudó mucho a conseguir este buen resultado”.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.