Top Menu

 

Omar Narváez se convierte en el primer venezolano activo este año en la MLB


El aragüeño fue el catcher titular de los Marineros de Seattle en la inauguración oficial de la temporada, ante los Atléticos de Oakland, en Japón. Los otros criollos que acompañan a ambos equipos no vieron acción este miércoles

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El receptor aragüeño Omar Narváez se convirtió este miércoles en el primer venezolano activo este año en la temporada 2019 de las Grandes Ligas, que fue inaugurada en la noche de Japón, madrugada en el continente americano, con un encuentro oficial entre los Marineros de Seattle y los Atléticos de Oakland, disputado en Tokio a casa llena.

Narváez es uno de los cuatro criollos que viajaron al Lejano Oriente para estos dos compromisos, en un inicio de campeonato que se adelanta en una semana al Día Inaugural de las restantes divisas que forman parte de la MLB.

Félix Hernández, lanzador de los Marineros, fue colocado en la lista de jugadores temporalmente inactivos antes del choque. El relevista Yusmeiro Petit y el infielder y jardinero Franklin Barreto estuvieron en la banca de los Atléticos, pero no fueron llamados a la acción.

Narváez alineó como sexto bate de Seattle y falló tres veces con el madero, con un boleto. Condujo a sus serpentineros a una aceptable actuación colectiva, a pesar de que el encuentro terminó con marcador de 9 carreras por 7, favorable a su causa.

El abridor Marco Gonzales aisló tres anotaciones merecidas en seis innings y sus últimos tres apagafuegos trabajaron en blanco. El boxscore de los acuáticos se afeó únicamente por la línea de Nick Rumbelow, que apenas sacó un out y encajó tres rayitas, todas limpias.

Ganó Gonzales, salvó Hunter Strickland y perdió Mike Fiers, que permitió cinco marcas en tres episodios.

Un Grand Slam de Domingo Santana sentenció a Fiers en el tercer acto.

“Empezar la temporada fuera de Estados Unidos, especialmente en Japón, es una experiencia muy buena, que ya experimenté con las estrellas de la MLB”, relató Petit a través de su agente de prensa, haciendo referencia al viaje que hizo en noviembre al archipiélago nipón.

“El año pasado dimos una buena sorpresa”, agregó el monticulista de los A’s, “y este año queremos empezar con buen pie en esta serie. Vamos a estar entusiasmados por conocer más el país y jugar con una afición diferente, totalmente neutral”.

El segundo round entre ambas divisas se llevará a cabo este jueves, a partir de las 5:35 am (hora venezolana). Mientras tanto, el resto de los integrantes de los dos clubes permanece en Arizona, cumpliendo labores propias del Spring Training.

--

Publicado en ElNacional.com, el miércoles 20 de marzo de 2019.



Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.