Top Menu

 

Yohander Méndez perderá al menos 3 meses por lesión en el codo, pero evitará la Tommy John


El zurdo venezolano Yohander Méndez, uno de los principales prospectos del pitcheo en su organización hasta la temporada pasada, empezará la justa en la lista de lesionados de los Rangers de Texas, debido a un percance que sufrió este fin de semana en los juegos de exhibición.

Méndez fue retirado del encuentro que disputaba en la Liga del Cactus, en Arizona, al sentir molestias en el codo izquierdo. La alarma se desató de inmediato en la prensa y en los predios de la divisa, debido a la posibilidad de que pudiera perder tiempo significativo, algo que ha quedado parcialmente confirmado.

El pitcher, que en Venezuela es reserva de los Navegantes del Magallanes, fue sometido este lunes a exámenes médicos.

Sitios como Spot on Texas y Lone Star Ball dejaron abierta la posibilidad de que pueda haber sufrido un problema grave. Para fortuna del pitcher y del club, evitará la Cirugía Tommy John.

“No se vio nada bien”, admitió el manager Chris Woodward al diario Dallas Morning News.

El periódico reveló este lunes los resultados de la resonancia magnética: tiene una distensión grado 1 en el ligamento colateral cubital, lo que requiere de seis a ocho semanas de reposo y tratamiento, de acuerdo con el reporte.

El nativo de Valencia no ha tenido una buena primavera, con 7.36 de efectividad en tres aperturas, mientras trata de ganarse un lugar en el equipo grande el Día Inaugural.

Si todo marcha bien, estará de regreso a la lomita en la segunda mitad de la temporada, una vez que retome las actividades y sume innings en rehabilitación.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.