Top Menu

 

José Gregorio Castillo empezará la temporada en la lista de lesionados


El venezolano José Gregorio Castillo, una de las piezas que lucían seguras para el inicio de la temporada en la expedición  nacional, comenzará la campaña en la lista de lesionados, debido al problema que se le presentó al inicio del Spring Training.

Los Padres de San Diego anunciaron este viernes que su relevista zurdo de más peso quedó inactivo por los próximos 60 días, al menos, mientras se recupera de una lesión en el brazo que amerita, por ahora, reposo y tratamiento, informó el diario San Diego Union Tribune.

Castillo sintió rigidez en el antebrazo, a poco de haber empezado los entrenamientos primaverales. Desde entonces, no practicaba al ritmo de sus compañeros.

Los exámenes revelaron la existencia de una distensión en el flexor izquierdo, lo que garantiza que no podrá lanzar en las Mayores al menos hasta comienzos de mayo.

No hay una fecha precisa para su retorno a los diamantes.

Para compensar la pérdida, los Padres contrataron al agente libre zurdo Adam Warren y le dieron el puesto de Castillo en el roster de 40.

El carabobeño se estrenó en las Grandes Ligas hace menos de nueve meses y no solamente dejó 3.29 de efectividad, sino que, además, se convirtió en uno de los monticulistas más usados por los religiosos, con 37 apariciones y 38.1 innings en poco más de la mitad del calendario.

Su relación de ponches y boletos fue de 52 abanicados y 12 transferencias.

Castillo pertenece en la LVBP al Magallanes y no lanzó en esta última justa, a petición de los californianos.

El plan con él es tenerle como especialista zurdo en los episodios finales, si su salud es buena.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.