Top Menu

 

Se retira el ex tiburón Bruce Bochy, manager de 29 venezolanos en las Grandes Ligas


Miembro del Dream Team de La Guaira en la Serie del Caribe de 1983 y recordada figura de la LVBP, dirigirá por 25ª temporada en las Grandes Ligas, antes de concretar su adiós, según comunicó este lunes a peloteros y coaches de los Gigantes de San Francisco

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Bruce Bochy, uno de los más exitosos y populares managers en las Grandes Ligas en los últimos tiempos, anunció este lunes su retiro del beisbol una vez concluya su temporada número 25 como piloto, informó NBC Sports Bay Area.

El timonel de los Gigantes de San Francisco, de acuerdo con el reporte, comunicó a sus peloteros y coaches la decisión, en un mitin a puertas cerradas llevado a cabo en el clubhouse de los californianos en su centro de entrenamiento ubicado en Arizona, antes de la jornada pautada en el Spring Training con pitchers, catchers y el resto de los peloteros de posición.

Su adiós se concretará al finalizar la justa que está por comenzar, sin importar el resultado que consiga su escuadra.

Bochy fue un catcher de larga trayectoria en las Mayores, con una buena pasantía por el beisbol invernal.

Fue parte del primer Dream Team que se haya formado para una Serie de Caribe, el de los Tiburones de La Guaira de 1983, poco promocionado en el largo término, por no haber conquistado aquel título que finalmente se llevaron los puertorriqueños Lobos de Arecibo en el estadio Universitario.

Aunque primero jugó con los Cardenales de Lara en la 1978-1979, fue con los escualos cuando más brilló, siendo campeón en la 1982-1983 y poniendo buenos números también en la 1983-1983.

En 18 juegos de playoff que disputó en Venezuela, dejó .379 de average y .621 de slugging, con 8 extrabases en 58 turnos.

Jugó en las Mayores entre 1978 y 1987, aunque siempre como suplente.

Fue a partir de 1995, a los 40 años de edad, al asumir la conducción de los Padres de San Diego, cuando inició la mejor etapa de su carrera en los diamantes.

Bochy ha dirigido en 24 torneos consecutivos desde entonces, por lo que llegará al cuarto de siglo en esta zafra. Tiene 1.926 victorias en 3.870 juegos, fue Manager del Año en 1996, acumula cuatro banderines de la Liga Nacional y tres títulos de la Serie Mundial, estos últimos con los Gigantes, en 2010, 2012 y 2014.

Con San Diego dirigió a 10 venezolanos, siendo Carlos Hernández el más aventajado, aunque fue Ramón Hernández quien más bateó a sus órdenes, con 30 cuadrangulares en solamente dos campeonatos.

Con San Francisco han sido 19 pupilos criollos más, incluyendo a varios de los más célebres en la MLB o la LVBP en este tiempo, como Omar Vizquel, Pablo Sandoval, Marco Scutaro y Grégor Blanco.


EL DATO:
Bruce Bochy necesita apenas 74 victorias para convertirse en el undécimo manager en la MLB con más de 2.000 victorias. Es una meta que posiblemente logrará en 2019, antes del adiós, y también puede alcanzar a Leo Durocher en la décima casilla de todos los tiempos, si totaliza 82 triunfos


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.